Se trata de un documental en el que líderes mundiales conversan sobre cómo la tecnología se ha convertido en la nueva revolución
Nunca el cliente fue tan escuchado. El Big Data y la Inteligencia Artificial han logrado tal intimidad con él que las empresas no solo cubren sus necesidades, sino que las predicen. A veces, no somos conscientes, pero aquí y ahora, estas tecnologías nos ayudan por ejemplo a hacer un match con una cita, a comprarnos el outfit perfecto, a reservar en el mejor restaurante con un solo clic… ¡Bienvenidos a la era del Big Data y la Inteligencia Artificial!
Así empieza el documental que Grupo Unísono ha querido lanzar junto a Marc Vidal en el que se puede descubrir cómo la Inteligencia Artificial y el Big Data están transformando el mundo. En este primer episodio, de cuatro que tendrán lugar y se distribuirán en YouTube mensualmente, se puede descubrir cómo aprende la Inteligencia Artificial, el sesgo de los datos, quién pone los límites a la IA o cómo esta tecnología se ha convertido en la nueva revolución.
Y, junto a estos temas, un panel exquisito de profesionales forman parte de este primer capítulo:
- David Carmona, general manager, artificial intelligence & innovation en Microsoft Washington
- Sergio Blas, analytics & artificial intelligence en IBM
- Jorge Velázquez, digital transformation manager en Sanitas
- Javier Lázaro, digital hub director en Ferrovial
- Francisco Pou, chief executive officer en Mediacrest
- Concha Monje, researcher in Robotics and Systems Control de RoboticsLab
- Fabiola García, neuropsychologist en Universidad Complutense de Madrid
- Alberto Calero, advisor de Facebook Connectivity (Menlo Park California)
Grupo Unísono, gracias a su centro avanzado de datos, Smart Analytics Center, pretende dejar la semilla de la innovación, la Inteligencia Artificial y el Big Data en estas fechas en las que el aprendizaje, debe seguir presente.