13ème Rue estrena su nueva serie con códigos QR bajo los suelos de París

A mayor profundidad de la estación de metro, más minutos se podrán disfrutar en primicia de ‘Trauma’ y quien quiera ver el primer episodio al completo tendrá que acumularlos escaneando los códigos de cada valla publicitaria

El programa de televisión francés 13thStreet (13ème Rue) ha lanzado ‘Trauma’, una producción que cuenta la historia de Adam, un policía encabezonado en el rastro de un asesino en serie y que sufre amnesia tras una lesión. Tras descubrir a una joven secuestrada en su sótano, se pregunta si es él mismo el asesino que busca. La acción se desarrolla bajo tierra, hecho que le ha llevado a Betc a desarrollar la idea creativa de la campaña en términos de profundidad.

Inspirándose en los ambientes de la serie, la agencia ha permitido a los fanáticos descubrir la producción descendiendo de la ciudad: en las estaciones de metro más profundas. En colaboración con la Administración Autónoma de Transpote de París (RATP), Betc eligió cuidadosamente las vallas publicitarias más profundas de DOOH en la capital francesa –un total de 25 estaciones-, como por ejemplo Abesses (36m), Chatelet (24m), Bastille (14m), haciendo referencia cruzada a las que tienen una fuerte conexión 4G.

Las vallas publicitarias están dotadas de códigos QR que permiten a los espectadores ver el episodio de la serie en exclusiva antes de su lanzamiento. Cada metro que hay por debajo de la tierra equivale a un minuto libre del espectáculo; es decir, cuanto más profundo se encuentre la persona, más minutos podrá ver del capítulo. Quien quiera tener el primer episodio al completo, tendrá que acumular los minutos escaneando los códigos de las diferentes vallas alrededor de la ciudad.

Al lanzar una campaña de visualización contextualizada basada en la profundidad de cada valla publicitaria se ofrece una experiencia para los fanáticos de ‘Trauma’ y la posibilidad de ver hasta dónde son capaces de llegar para resolver la historia de Adam y conocer la verdad.

La campaña se ha desarrollado en las estaciones de metro de París entre el 19 y el 25 de noviembre.

 

Ver ficha técnica ‘Trauma – The Underground Premier’