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El servicio es el elemento clave para elegir productora publicitaria

Este factor se coloca por delante, en importancia para los responsables de anunciantes y agencias de publicidad, del talento del realizador y el equipo o la relación calidad/precio.

La idea inicial y el equipo de profesionales que se encargan de llevarla a cabo son claves a la hora d erealizar una producción publicitaria, pero el servico que se presta en este proceso resulta clave para las productoras en el entorno económico actual. Es la principal conclusión que se extrae del estudio ProductionScope, realizado durante el primer semestre de este año por Grupo Consultores en base a entrevistas con anunciantes y agencias de publicidad españolas. En España al cliente se le ofrece un buen servicio, al menos si se tiene en cuenta el elevado nivel de satisfacción que refleja el estudio (9 de cada 10 clientes están satisfechos con su productora actual).

Pero ¿Qué tiene en cuenta el cliente a la hora de valorar a su productora? El servicio ocupa la primera posición para los profesionales de  agencias y anunciantes como aspecto primordial a la hora de elegir a una productora, aunque le sigue muy de cerca el realizador. Otros aspectos clave como la relación calidad/precio o el resultado final se quedan en un segundo nivel. Además, existen diferencias claras entre los clientes de una productora de cine publicitario. por ejemplo, el anunciante valora más aspectos relacionados con el producto final en sí, la relación calidad/precio y el producto entregado, mientras que el profesional de la agencia valora más aspectos relacionados con el día a día de la productora (su equipo, la seguridad y confianza, el realizador que utilizan), además de la creatividad.

Es decir que el anunciante persigue aspectos de negocio cuantificables; como son el precio o el resultado final, mientras que los profesionales de agencias tienen más en cuenta la calidad y la figura del realizador a la hora de contratar una producción. Ambos, sin embargo, comparten el hecho de que para seleccionar a una productoraésta debe ofrecer, ante todo, un buen servicio.

Por otro lado, la valoración de las productoras en aspectos relacionados con el servicio es alta; el 84% de los entrevistados consideran que las productoras con las que trabajan ofrecen un buen servicio a partir de atributos específicos como: involucración, cumplimiento de plazos, etc.

Lee Films, la productora publicitaria mejor valorada por sus clientes
Lee Films, una de las cinco productoras que han suscrito el estudio, ha resultado la más valorada por sus clientes, quienes encuentran además a su equipo técnico como el mejor. Para este análisis se ha trabajado con siete atributos clave: la red de servicios internacionales, los colaboradores técnicos, el pool de realizadores, la relación calidad/precio, la aportación creativa al proceso deproducción, las PPMs (pre production meetings) y el proceso de trabajo, en los que Lee Films ha destacado especialmente, lo que la posiciona como la productora mejor valorada por sus propios clientes. Ha destacado también como unas de las productoras líderes en notoriedad sugerida, con una tasa de reconocimiento del 87%. Los clientes de Lee Films reconocen la ventaja competitiva de la productora en cuanto al servicio. En este sentido Lee Films ha resultado la mejor valorada en cuanto a cumplimiento de plazos y destaca especialmente por su aportación creativa al enfoque de la producción y por el cuidado de los clientes durante el rodaje, valorándose especialmente la involucración de sus productores en el proceso completo de los proyectos.

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