Vidneo, la nueva empresa del Grupo Lavinia especialista en tecnología audiovisual avanzada

El grupo de comunicación y publicidad se refuerza poniendo en marcha una nueva división que aúna servicios de creatividad con producción digital y audiovisual

El Grupo Lavinia ha puesto en marcha Vidneo, un proyecto empresarial centrado en la tecnología audiovisual y digital avanzada, capaz de gestionar soluciones cada vez más complejas y sofisticadas con el objetivo de hacer la comunicación de las marcas más sencilla. "Vidneo es una nueva empresa de tecnología que integra tanto el broadcast como el digital, dos mundos ya inseparables -explican sus responsables- Ofrece soluciones completas para el ecosistema audiovisual y con el mejor soporte técnico".

Teniendo en cuenta que a medida que la tecnología audiovisual es cada vez más software y más cloud y mucho menos hardware, Vidneo desarrolla todo tipo de propuestas híbridas y digitales de ingeniería, que van desde la conceptualización y la consultoría hasta la implantación. Su oferta incluye desde la captación hasta la distribución, pasando por el tratamiento y la gestión. "Dichas soluciones se concretan en ofrecer las últimas innovaciones en transporte y distribución a todo tipo de pantallas, desarrollo de decorados virtuales, posproducción de última generación, directos, realización remota, unidades móviles, master control room, continuidad, al tiempo que se pone el foco en las nuevas posibilidades de las plataformas digitales, las aplicaciones, los asistentes virtuales y el 5G", explican.

Vidneo quiere hacer que para el usuario sea fácil una tecnología que cada vez tiene mayor complejidad e interacciones. Una de sus prioridades es desarrollar proyectos relacionados con nuevos actores tecnológicos como los asistentes virtuales, la Inteligencia artificial, las distintas fórmulas de inmersividad como la realidad virtual, la realidad aumentada, la holografía o el mapping, los sistemas de transmisión en cloud y por IP, los formatos de directo y las plataformas de vídeo online.

Xavier de Pol, director general del área de Servicios Audiovisuales y Tecnología del Grupo Lavinia, asegura que “para nosotros la tecnología también puede ser creativa. Es una manera de interpretar el mundo actual y, por tanto, queremos reforzar este ámbito para que lleve el sello de la innovación y del talento de un equipo humano que tiene por lema hacer fácil lo complejo. Necesitamos adelantarnos para que nuestros clientes lleguen a tiempo”.

Al frete de esta nueva unidad de negocio del grupo se coloca Jordi Castells, que afirma que esta empresa “nace con la vocación de comprender y anticiparse a la transformación audiovisual, donde hablar de digital es ya no decir nada porque todo es digital, pero donde la siguiente gran revolución es la voz, como nuevo sistema operativo. Un paso importante hacia entornos cada vez más inmersivos y transmedia”.

Algunos de los proyectos a los que Vidneo ha aportado ya sus soluciones están relacionados con las instituciones europeas, como el Multimedia Centre del Parlamento Europeo, pero también ha desarrollado diversas plataformas OTT y trabaja con muchas televisiones españolas e internacionales. De hecho Vidneo también colabora con empresas que no son estrictamente medios de comunicación. Cada vez más sectores necesitan utilizar audiovisual para hacer llegar sus mensajes y necesitan distribuirlos globalmente.

La creación y puesta en marcha de esta área dentro del grupo supone "un salto" en la evolución de Lavinia como grupo integral de comunicación. "Su prioridad es poner la tecnología al servicio de la comunicación y en ningún caso la comunicación al servicio de la tecnología", profundizan desde el grupo.