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La Academia de la Publicidad creará la “Cátedra Julián Bravo”

Bajo la presidencia de Agustín Elbaile, comienzan las actividades de la nueva junta directiva

El pasado 26 de abril tuvo lugar, en la sede de Equmedia, la primera reunión de la nueva Junta de la Academia para proceder a la puesta en marcha del programa de acciones previstas para este ejercicio.

Entre sus acciones se trabajará en el área formativa en colaboración con el mundo universitario. En este sentido  se creará la “Cátedra Julián Bravo”, uno de los fundadores de la Academia de Publicidad, y se realizarán monográficos de la historia reciente de la publicidad española, donde un Académico de Honor presentará junto al Centro de Documentación Publicitaria, casos relevantes de grandes marcas, y se pondrán en marcha, exposiciones itinerantes acompañadas de conferencias, sobre temas específicos.

El comité de ceremonias de la Academia se ha puesto en marcha para la localización de lugar y fecha, para proceder a la entrega de los títulos de Académicos de Honor anunciados el pasado 21/05/2021 y que corresponden a Marcos de Quinto, Fernando Herrero, Félix de Vicente, y Ramón Guardia. Así como el publicitario del año en Gonzalo Saiz-director de Marketing de Bankinter.

Con el objetivo de prestigiar los próximos nombramientos de Académicos de Honor, se ha decidido reforzar el jurado de la Academia con el consejo de representantes de distintas instituciones sectoriales que contribuirán, sin duda, a un mejor proceso de selección de candidatos y premiados. La Academia entrará en contacto con todos ellos, para poder llegar a los acuerdos de colaboración necesarios.

La Junta, consciente del prestigio que supondría para la profesión, va a reanudar las conversaciones con la Real Academia Española, para intentar que un publicitario, ocupe un día, un sillón en tan histórica institución.

También se acordó que la Academia de la Publicidad pase a ser Patrocinador Premium del Centro de Documentación Publicitaria. La intención de la Academia es convertirse en un “Patrocinador del Conocimiento”, un impulsor y difusor del patrimonio publicitario español, que el CDP custodia, recopila y archiva para establecer programas de colaboración, con el objetivo, sobre todo en la comunidad docente, de divulgar nuestra historia publicitaria, documentándola para su mayor comprensión.

Se está procediendo a una revisión y actualización de los medios propios de comunicación de la Academia, con el fin de adaptarlos a las necesidades actuales de interacción con los socios y poder activarlos de inmediato (web, redes sociales, etc.). Y se abrirán líneas de flujo de información con los medios sectoriales especializados, así como con los generalistas, con el fin de aumentar nuestra presencia en ellos, informando continuamente de las actividades de la Academia de la Publicidad.