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La ACT arranca 2021 con nuevos socios

Comunica+A y Grow son los dos últimos socios que refueran a la asociación

La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha anunciado que otras dos nuevas agencias se acaban de sumar como socias a la entidad. Se trata de Comunica+A (propiedad de Dentsu) y Grow (independiente), dos agencias de perfil creativo y estratégico con amplia trayectoria en la industria publicitaria española.

Para Cédric Bertin, director general de Comunica+A, “la ACT es una de las iniciativas de valor del sector que, en estos momentos tan difíciles, nos va a ayudar a trabajar juntos en redefinir de manera organizada y pensada las reglas del juego. Necesitamos devolver el papel de la creatividad y de las agencias al lugar que se merece. Siempre con respeto y humildad, trabajaremos junto con la ACT para dar un nuevo impulso y creer en nuestro futuro”.

Hasta que fue adquirida por el grupo Dentsu, Comunica+A era la mayor agencia independiente en España por volumen de facturación e inversión gestionada (según datos Infoadex). Actualmente cuenta con 200 empleados repartidos entre Madrid y Barcelona; ofrece servicios de publicidad, marketing, retail y digital; tiene una productora creativa, El Play; y es la creadora de El Cómo, una escuela de vida convertida ya en referente social. Fundada hace veintidós años por Pablo, Javier y Jaime Antoñanzas, cuenta con una cartera de clientes que alberga marcas como Orange, Adeslas, Amena, CaixaBank, Endesa, Mutua Madrileña o Real Madrid.

Por su parte, Grow, fundada en el año 2007 por Pablo García y Juanjo Arroyo, nació con el objetivo de ser una agencia multidisciplinar enfocada en la creatividad y el servicio al cliente. Actualmente la agencia cuenta con casi un centenar de profesionales teniendo presencia en muy diversos sectores y ámbitos de la comunicación publicitaria, y se posiciona como consultora creativa, conjugando la estrategia y el análisis con la fuerza transformadora de la mejor creatividad. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para grandes marcas nacionales e internacionales, y en la actualidad cuenta con clientes como Cruz Roja Española, Metro de Madrid, Fundación Once, Clarel, Roche o Bankia. "Siempre hemos creído en el asociacionismo y estamos convencidos de que en la ACT podremos colaborar con compañeros y empresas afines, para poner en valor el enorme poder de la estrategia y la creatividad, acompañando y ayudando a los anunciantes en la construcción de sus marcas”, declara Juanjo Arroyo, socio y director general de la firma.

Con la incorporación de Comunica+A y Grow, la asociación ha alcanzado en la actualidad un total de 39 agencias vinculadas. Desde el año pasado, la ACT ha centrado una gran parte de sus esfuerzos en aunar a las principales agencias españolas con el objetivo de impulsar la creatividad como fuerza transformadora de la sociedad, la cultura y las empresas. Estas dos incorporaciones se suman a las últimas que han reforzado la asociación, mayormente agencias de carácter independiente. Las últimas en sumarse a la organización fueron Mi querido Watson, La Despensa y Officer & Gentleman, socios de peno derecho desde finales de 2020.

La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) se crea en junio de 2019 a partir de la refundación de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) y tras la resolución aprobada por su Asamblea General. Esta refundación se basa en una nueva visión de la creatividad transformadora y del papel de las empresas creativas que, con sus ideas, aportan soluciones transformadoras para los negocios de sus clientes, y que constituyen un patrimonio empresarial para los anunciantes. Para cumplir el objetivo de proteger el valor central de la creatividad, la Asociación de Creatividad Transformadora ha creado una certificación propia, única en el sector a nivel mundial, que fomentará la calidad y la innovación del trabajo de sus asociados: el sello +AA.