La AEA da a conocer la lista corta de los Premios a la Eficacia
4 de septiembre de 2012
72 casos de 49 anunciantes, con la colaboración de 40 agencias de publicidad y medios, han quedado finalistaan en la XIV edición de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), convocada para el 30 de octubre en la “Gran Noche de la Eficacia” que se celebra, como cada año, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Bajo el lema “La eficacia en todos los sentidos” competirán diversos sectores como alimentación y bebidas, automoción, banca, distribución y restauración, entretenimiento, viajes, etc., siendo los cinco primeros anunciantes con mayor número casos en pasar a la final: McDonald`s España (5), Campofrío (4), Grupo Mahou-San Miguel (4), Loterías y Apuestas del Estado (4) y Nestlé (4). Del total de los 124 casos presentados, este año la lista corta representan un 58% del total.
En la gala –con una expectación de más de 2.000 profesionales –se otorgarán, como máximo, 31 trofeos en base a los criterios de dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación. Además se concederán los 3 premios del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.
Junto al presidente del jurado, Mauricio García de Quevedo, director general de Kellogg España y Portugal, trabaja un equipo de profesionales compuesto por Renato del Bino, brand marketing communication manager de Fiat Group Automobiles Spain; Silvia Escudé, directora de comunicación y servicios de marketing de Nestlé; Reyes Justribó, directora general Nokia Iberia; Clara Marchán, directora general de Leo Burnett Iberia; Rosa Menéndez, directora de publicidad corporativa de BBVA; Antonio Montero, director general creativo ejecutivo de Grey España; Álex Pallete, planning director for international business development de JWT Global Task Force; Luis Piquer, director general de Publips; José María Sanabria, CEO de GroupM; y Juan Antonio Seijo, director de Ipsos-ASI España. A quienes asisten, como secretarios del Jurado, Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & ceo de Grupo Consultores.
El año pasado el Gran Premio fue para Movistar, de la agencia Arena Media; el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca lo consiguió Danone; el Premio a la Agencia Creativa, Bassat Ogilvy y el de la Agencia de Medios del Año también recayó en Arena Media. Luis Bassat (Bassat Ogilvy) recibió el premio a la trayectoria profesional y Almudena Román (ING Direct) al nuevo talento.