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Aebrand estrena nueva marca

La asociación evoluciona su identidad corporativa y presenta una marca renovada que refleja su transformación. “Branding y punto” es el concepto propuesto por Branward, responsable del proyecto de rebranding

Aebrand, la asociación de referencia del branding en España renueva su estrategia e identidad corporativa con la presentación de un nuevo logotipo y naming actualizado, novedades con las que busca expresar de manera gráfica los cambios acometidos en la asociación los últimos meses y dar respuesta a los retos del sector del branding en España (ver más información en el número 397 de la edición impresa de El Publicista, disponible en nuestra tienda online).

Transcurridos 9 años desde la fundación de la asociación y habiendo consolidado los objetivos iniciales, sus responsables han detectado la necesidad de evolucionar hacia un modelo asociativo que aglutine y represente a todo el colectivo interesado en la gestión eficaz de las marcas, incorporando a profesionales, académicos, instituciones y marcas. Esta reorientación la ha llevado a renovar por completo su identidad, para lo cual se convoca un concurso de propuestas, siendo la opción elegida la solución presentada por la consultora de marca Branward, también responsable de la identidad inicial. En palabras de Cristián Saracco, presidente de la organización, “en esta nueva etapa, nuestro objetivo es evolucionar hacia un modelo asociativo más abierto, participativo y enriquecedor, y la nueva marca busca reflejar esta transformación. Apostamos por el crecimiento y la apertura a nuevos perfiles involucrados en la gestión responsable de las marcas y, en concreto, a los profesionales independientes del sector. Era un paso lógico y necesario dado que son una parte clave de la cadena de valor del branding y necesitan un espacio que los reúna, los relacione, los mantenga también actualizados y represente”.

Para Carlos Puig, presidente de Branward, “una vez cubierta satisfactoriamente la etapa inicial, la nueva estrategia de la Asociación requería un reflejo directo en su propia identidad. Desde Branward entendimos que estábamos frente a una magnífica oportunidad para centrarnos en lo que realmente es importante para Aebrand: el branding”.

La nueva identidad de los expertos en branding

“Branding y punto” es el concepto que recoge la verdadera esencia de la nueva identidad. Ante el nuevo marco, el branding es lo realmente importante y queda reflejado en la versión simplificada formada por una "b" y un "punto". La primera decisión estratégica consistió en renombrar a la asociación, que en adelante abandona el concepto "empresas", con el objetivo de no ser restrictiva; pero mantiene sus siglas: Aebrand, Asociación Española de Branding. El concepto de apertura se resolvió a partir de la idea de identificar la realidad de un amplio colectivo, aspecto que se representó a través de la unión de diferentes puntos en un único objetivo común. La identidad anterior fue simplificada para conseguir mayor impacto y un look&feel más contemporáneo, capaz de integrar múltiples intereses. El símbolo AEB desaparece y se crea un logotipo que pretende reivindicar su razón de ser, de forma clara, directa y transparente.

Para el presidente de Aebrand, “la nueva identidad corporativa supone un paso adelante en el proceso de transformación de la asociación y busca ofrecer una sólida imagen de lo que Aebrand es hoy y de lo que, al mismo tiempo, proyecta hacia el futuro. Además, de dar visibilidad a su transformación, Aebrand pretende que su nueva imagen le apoye y le acompañe en su trayectoria futura, enfocada en el crecimiento”.