Actualidad

Alberto Velasco, “un ‘todo terreno’ brillante y fiable da un paso al lado”

Alberto Velasco se jubila de Mahou San Miguel, empresa en la que actualmente era Director de Relaciones Institucionales y anteriormente Director de Comunicación, Patrocinios y Publicidad. También deja la Asocición Española de Anunciantes (AEA) en la que ha sido miembro del Consejo Directivo durante 26 años. Un grupo de amigos le ha dedicado las siguientes palabras:

“El inglés tiene una palabra clave para definir a Alberto: “multi-tasker” aunque también queda corta para captar todo lo que Alberto Velasco es, nuestro personaje ha estudiado Derecho, Comunicación, Historia y Ciencias Políticas, investigado y profundizado en múltiples áreas, ha dictado conferencias en entidades públicas y privadas sobre muchos temas, pero sobretodo en su gran interés: La Historia de España. Posiblemente le cuadre aún mejor la frase de Publio Terencio Africano, “Hombre soy, y nada de lo humano me es ajeno”.

Alberto ha formado parte de los Comités ejecutivos de las más importantes asociaciones del Sector de la Comunicación Comercial: la Asociación Española de Anunciantes (aea) y Autocontrol de la Publicidad y durante cuatro años fue vicepresidente del Foro de Empresas por Madrid, entre otras.

Afortunadamente la sociedad ha considerado todo lo anterior otorgándole varios premios y galardones y posiblemente los de mayor reconocimiento han sido nombrarle Embajador del proyecto de investigación científica y técnica de los yacimientos de Atapuerca y de la ciudad que le vio nacer: Burgos. Un gran orgullo.

Todo lo anterior y mucho más configuran a una persona singular, capaz de realizar tantas cosas y todas bien porque en su realización priman para Alberto Velasco tres características: entusiasmo (rapto divino según los griegos), inquietud y generosidad. De todo ello nos beneficiamos los que conocemos, los que tratamos a Alberto y  asistimos con admiración a su desempeño vital recibiendo su ayuda y colaboración desinteresada siempre que la precisamos.

Un día de reconocimiento en Mahou San Miguel, un día de alegría para la Sociedad”.