Advertisement

Amadeus y Xandr se unen para optimizar la publicidad de viajes

Los clientes de Amadeus podrán beneficiarse de un mayor alcance de los anuncios, ya que la red de Xandr tendrá la capacidad de contextualizar mejor los anuncios para el sector de turismo

A medida que la industria del turismo se empieza a recuperar de la crisis derivada por la COVID-19, es fundamental que los viajeros reciban anuncios apropiados a su perfil, para recuperar su confianza y animarlos a viajar nuevamente. Para lograr este objetivo, Amadeus ha unido fuerzas con Xandr, la empresa de publicidad avanzada de AT&T, para ayudar a las empresas del sector de viajes a crear campañas publicitarias específicas en las que, además, podrán visualizar el rendimiento y optimizar su inversión.

En la primera fase de adopción de la tecnología de Xandr, Amadeus utilizará la plataforma de ventas Xandr Monetize. La combinación entre la información que tiene Amadeus, sobre los intereses de los viajeros, y la flexibilidad de la plataforma de Xandr garantizará que los anuncios se coloquen en el momento adecuado y la audiencia indicada. Gracias a esta alianza, los viajeros recibirán anuncios más dinámicos y contextualizados dentro de sus documentos de viaje e itinerarios. Además, los clientes que utilicen las soluciones publicitarias de Amadeus- como aerolíneas, ferrocarriles, cruceros, empresas de alquiler de coches y aeropuertos- podrán tener un mayor alcance, integrarse a nuevos canales de comunicación y agilizar la gestión de campañas.

Ahora, Xandr tendrá la capacidad de procesar e interpretar el contexto de los viajes. Lo cual, a su vez, facilitará que las empresas se dirijan a los perfiles más adecuados. Asimismo, los clientes que ya trabajan con Xandr podrán publicar contenido en plataformas de las agencias de viajes y en los itinerarios de lo turistas a través de la red de Amadeus.

Al equipar a las empresas con tecnología publicitaria innovadora, podrán lanzar anuncios más relevantes y contextualizados para los turista, lo cual, en última instancia, generará que el anuncio tenga un mayor alcance y haya más retorno de la inversión para los anunciantes. Por ejemplo, durante los últimos meses, Amadeus ha ofrecido sus espacios publicitarios a varias aerolíneas para que compartiesen actualizaciones importantes con las agencias de viajes y turistas sobre cualquier interrupción en los servicios afectados por la pandemia de la Covid-19.

“Estamos viviendo una era sin precedentes. Las empresas deben ampliar las ofertas a los viajeros para reconstruir el sector de viajes. La asociación con Xandr combina lo mejor de dos mundos: tecnología publicitaria y tecnología de viajes. Nuestros clientes podrán llevar su publicidad al siguiente nivel y trasmitir sus mensajes más allá de la red de Amadeus, mientras que los clientes de Xandr se beneficiarán de recibir más información y herramientas publicitarias dentro del sector de viajes. Además, esto permite a Amadeus brindar una oferta publicitaria única que mejorará la experiencia del viajero ", afirma Sol Freixa, directora global de marketing y ventas de publicidad de viajes de Amadeus.