Advertisement

ARI entregó los premios de su 40 aniversario

Baronesa Thyssen Bornemisza, en Cultura; Agatha Ruz de la Prada, en Diseño;  Jordi, Josep y Joan Roca, en Gastronomía; Paz Vega, en Interpretación; Nieves Álvarez, en Moda, y Carlos Sainz, en Motor, han sido los galardonados por la Asociación de Revistas de Información con los Premios ARI 40 Aniversario, que distinguía a los protagonistas más relevantes de las cuatro últimas décadas en distintas categorías.

La gala tuvo lugar en el Teatro Real el pasado 26 de abril, con el  patrocinio de Repsol y la colaboración de Dentsu Aegis Network  y Walstead Rotocobrhi. Presentó la Gala Isabel Jiménez y asistieron representantes de todos los medios, agencias, anunciantes y empresas del sector, además de un nutrido grupo de personajes de portada de las revistas.

Hace 40 años un grupo de editores apasionados fundaron ARI, la Asociación de Revistas. Aunque las cabeceras que representaban llevaban tiempo editándose, era el momento de afrontar unidos los desafíos de la distribución, la importación del papel, las entonces nuevas formas de investigación de mercados, una publicidad que cada vez cobraba más importancia, el nacimiento de unas relaciones laborales modernas… Tener una voz común como industria, para reclamar un justo espacio en una sociedad que iniciaba un proceso frenético de cambio.

El primer presidente fue Fernando Bolín y a este le siguieron Antonio Sánchez Gómez, Vicente Montiel, Enrique Hernández Luike, Juan Caño, Carlos Ramos, Juan Manuel Rodrigo, Javier Pascual del Olmo, hasta el actual, Fausto González.

En estos 40 años las revistas han sido un fiel reflejo del entorno, gustos y modas. Son avanzadillas de tendencias, ventanas hacia lo que sucede más allá de nuestras fronteras. Espacios de opinión y debate, espejo de personajes admirados.

Fausto González destacó durante la celebración que “las revistas nunca han tenido tanta audiencia como ahora mismo”. Las revistas hoy son marcas, sellos de confianza, justas merecedoras del respeto y credibilidad de los que las leen. Las revistas son el medio de comunicación, información y entretenimiento que más ayuda a construir marcas, crear tendencias y vender productos, en un entorno seguro y transparente, de forma segmentada, llegando a públicos afines. La publicidad en revistas es eficaz, se integra en el contenido y se recuerda.

ARI agrupa a 20 editores que representan el 95% de la audiencia de las revistas de consumo.

Junta directiva de ARI