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La asociación EJE&CON lanza la campaña y el movimiento #AquíEstánEllas.

EJE&CON, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, que tiene como misión fundamental impulsar el talento directivo sin género ni generación, acaba de lanzar #AquíEstánEllas. Una campaña que surge como respuesta al desafío de identificar mujeres expertas para paneles, medios de comunicación y eventos. "Como firmante de la iniciativa #DóndeEstánEllas de la Oficina Española del Parlamento Europeo, la asociación es consciente de la necesidad de complementarla ofreciendo soluciones cuando resulta difícil identificar a una mujer experta para cada oportunidad de visibilidad”, señalan sus responsables. Por eso, su objetivo a corto plazo es trabajar porque no haya ni un solo panel de expertos a disposición de periodistas y medios en el que no haya representación femenina, de cara a conseguir una participación igualitaria en el medio plazo.

Por este motivo se ha impulsado la campaña #AquíEstánEllas, una campaña que visibiliza el problema y que al mismo tiempo vertebra una herramienta de proyecvción para perfiles femeninos de expertas en diferentes materias y verticales: agricultura, turismo, banca y finanzas, automoción, health y farma, movilidad, ciencia y tecnología, recursos humanos, dirección de empresas, negocios, marketing, innovación...

En su manifiesto explican toda la iniciativa e invitan a organizadores de conferencias, medios de comunicación, ponentes y líderes de opinión a sumarse a este movimiento desde su compromiso individual con la necesaria transformación de la realidad. De esta forma, además de dar visibildiad a un problema de género, esta inicitiva se presenta como herramienta clave para los dircom, facilitando que sus portavoces estén equilibrados y que pueda haber tanto mujeres como hombres a la hora de ofrecer una voz experta a los medios de comunicación por parte de la empresa de turno. De igual manera los adscritos a la iniciativa pueden incluir a sus mujeres expertas de tu empresa en la BBDD de #AquíEstánellas y recibir las alertas de medios, pidiendo expertas en materias diferentes.