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Autocontrol organiza el primer Consejo Internacional de Autorregulación Publicitaria

Se espera una participación de cerca de 100 delegados provenientes de más de 30 países de los 5 continentes, y representando a su vez a todos los agentes de la industria publicitaria (anunciantes, medios y agencias.

Los próximos 7, 8 y 9 de Mayo Madrid acogerá los dos eventos internacionales de Autorregulación más relevantes del año; por un lado la Asamblea General y reunión del Consejo de EASA (European Advertising Standards Alliance) y por otro el Ier Congreso Internacional de la Autorregulación Publicitaria. Entre ambos eventos se espera una participación de cerca de 100 delegados provenientes de más de 30 países de los 5 continentes, y representando a su vez a todos los agentes de la industria publicitaria (anunciantes, medios y agencias). La gran novedad será sin duda la que se celebrará el 7 de Mayo, cuando por primera vez se facilitará, con el liderazgo de EASA, un foro a modo de plataforma para el diálogo, desarrollo e impulso mundial de la autorregulación en materia de comunicaciones comerciales, con especial atención a los mercados latinoamericanos. Este foro responde a varias iniciativas; por un lado a las preocupaciones de los anunciantes reflejadas a principios de año tras concluir el "GAS Summit" en Toronto, ante la aparente globalización del debate generado de cómo afrontar desde la autorregulación sectores cada vez más amenazados como el alcohol, la alimentación o ahora la automoción, entre otros.

También los medios, ante la gran velocidad a la que las innovaciones tecnológicas están transformando el sector y en especial el auge de la digitalización de los mismos, unido a la desaparición de fronteras definidas hasta hace pocos años, se plantean nuevos retos deontológicos que cubran aspectos no regulados hasta este momento. El Congreso Internacional de EASA está enfocado a complementar la labor internacional de la propia EASA, con el modesto objetivo de servir inicialmente de foro de intercambio de información para ir ampliándose progresivamente a medida que se incremente el número de miembros y se articulen nuevas necesidades. El segundo evento que se organizará en Madrid, concretamente en la sede de Coca-Cola, también refleja el compromiso que la industria europea mantiene con la autorregulación, puesto que asistirán representantes de la mayoría de las asociaciones europeas más representativas.

Estos dos actos no hace sino reflejar la importancia que cada vez más se le está dando a los mecanismos de autorregulación en materia de comunicación comercial por parte de los integrantes de la industria publicitaria, y que ya han sido alabadas y reconocida en diversas ocasiones por organismos gubernamentales tanto de la comisión europea como de los distintos gobiernos de los países miembros.