Autocontrol, premiada por su autorregulación sobre cookies

Mereció un plata entre las mejores iniciativas mundiales

El programa de autorregulación sobre cookies de la  Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha sido premiado con la plata en los galardones a las mejores iniciativas mundiales de autorregulación publicitaria, que concede la European Advertising Standards Alliance (EASA), organismo europeo de autorregulación publicitaria que fomenta la publicidad responsable.

Autocontrol ha recibido el segundo premio a la mejor iniciativa de 2014, galardón que se entrega cada dos años, por su programa de autorregulación en el ámbito de la publicidad digital y la privacidad y, en particular, por el establecimiento de su servicio de análisis técnico y jurídico de cookies (Autocontrol Cookie Advice®). Desde EASA destacaron que “la candidatura de Autocontrol es una contribución clave para la autorregulación en un área vital para la publicidad. La plata, por tanto, fue más que merecida por sus esfuerzos en centrarse en el ámbito crucial de la publicidad digital, en concreto en las “cookies”, en cooperación con la industria publicitaria”.