Actualidad

bARtcelona ya tiene imagen oficial

Ferran Tort es el autor de la camiseta elegida por votación popular para representar la imagen de bARtcelona

El certamen internacional de diseño, bARTcelona.org Design Edition ya cuenta con su imagen oficial. Para conseguirla se convocó un concurso de camisetas en el que han participado hasta 3.000 diseñadores. La ganadora es la camiseta diseñada por Ferran Tort, un joven diseñador barcelonés. En su trabajo representa el ambiente urbano, la energía y el pulso de la ciudad. “Eso es precisamente lo que queremos ofrecer a nuestros clientes, un pequeño oasis dentro de la ciudad”, explica Julia Meyer, directora de Marketing del centro comercial impulsor de la iniciativa, Glòries.

Según la organización, “el nivel de creatividad y el entusiasmo de los participantes nos ha sorprendido gratamente. Barcelona goza de un alto nivel en el campo del diseño y esto se ha notado por la cantidad y la calidad de las propuestas recibidas”.

Los organizadores han confirmado que 5.000 ejemplares de la camiseta ganadora serán ofrecidos gratuitamente a los clientes de Glòries a partir del próximo mes de julio. Además, hasta el 15 de mayo, todavía es posible diseñar una camiseta virtual en Facebook y optar a premios ofrecidos por los patrocinadores del evento.

bARTcelona.org Design Edition es un concurso internacional que nace con el objetivo de favorecer la creación y abrir nuevos canales para que los jóvenes diseñadores puedan expresarse y acercar sus proyectos al público. Tras el rotundo éxito de participación y asistencia del año pasado, con más de 400.000 visitantes al centro comercial La Maquinista para contemplar el trabajo de jóvenes artistas y creadores, este año el certamen se desarrolla en el centro comercial Glòries.

La presente convocatoria de bARTcelona.org Design Edition está dirigida a estudiantes y profesionales del diseño, de menos de 40 años, que tendrán la oportunidad de aplicar su creatividad al diseño del centro comercial en tres categorías: Design, Show y Dream. Posteriormente, un jurado compuesto por personalidades como Javier Mariscal, Hiroshi Tsunoda, Martín Azúa, Rouzbeh Banisadr o Enric Pastor seleccionará las obras finalistas. El primer, segundo y tercer premio recibirán 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, y productos de edición limitada. Además, las mejores propuestas serán aplicadas en el Centro Comercial Glòries.