El brand film, una tendencia bajo análisis en Madrid

Tras el éxito de varias empresas españolas en el Brand Film Festival de Londres llega a Madrid “Marcas de película”, una jornada de cine corporativo que se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el próximo 12 de junio

Los brand films son acciones de comunicación y marketing han dejado de ser tendencia para convertirse en una realidad para las empresas anunciantes y las marcas en el actual escenario. La necesidad de aportar contenidos diferenciales o plantear desarrollos de valor añadido a los consumidores y diferentes targets ha provocado que las marcas apuesten por esta disciplina cada vez más, pero no todos con similar éxito.

¿Qué hay que tener en cuenta para ejecutar con éxito una acción de este tipo? ¿Cuáles son las claves para alcanzar el éxito con una brand film? ¿Dónde debe quedarse la marca en este tipo de desarrollos? ¿Cuáles son los frenos o barreras a superar en una apuesta de este tipo? El próximo día 12 de junio se celebrará en Madrid, organizadas por ESIC, la agencia Llorente & Cuenca y su estudio Impossible Tellers (con la colaboración de El Publicista) las jornadas "Marcas de película". Un evento que tiene por objetivo dar respuesta a estas y a muchas otras cuestiones que cualquier anunciante interesado en el branded entertainment como palanca de crecimiento se pueda plantear.

Para ello se ha orquestado un programa a medio caballo entre el entretenimiento y las jornadas formativas y experienciales, con el que el asistente podrá ver de primera mano algunos de los ejemplos de branded content que mayor éxito han alcanzado en los últimos meses y asistir a debates y mesas redondas con algunos de sus responsables.

 

 

A las jornadas, cuya asistencia es gratuita bajo registro en la web www.marcas de película.com, acudirán algunos de los ganadores de la pasada edición del Brand Film Festival de Londres, certamen anual organizado por PR Week y en el que se han premiado casos de marcas como Campofrío, Electium y Obra Social La Caixa, además de otros anunciantes con ejemplos multipremiados a nivel local e internacional. Asimismo las mesas se enriquecerán con la presencia de diferentes expertos nacionales e internacionales, que se reunirán para hablar, exhibir y debatir sobre este concepto que está revolucionando el mundo del marketing y la comunicación.