Actualidad

Branducers, primer foro de contenidos y marcas en España

Se celebra el próximo 2 de septiembre en Vitoria, dentro del marco del FesTVal

El Festival de Televisión y Radio (FesTVal) de Vitoria-Gasteiz acoge este año Branducers 2011, el primer foro de branded content celebrado en España, que será punto de encuentro y debate entre marcas, productoras, cadenas de televisión y agencias, para poner en común propuestas e ideas de cara a navegar en la cultura del contenido. El foro está organizado por la agencia de contenidos Aftershare.tv  que dirigen  Marc Ros y Risto Mejide, y está patrocinado por BBVA, una de las marcas españolas con más experiencia internacional en la creación de contenidos, especialmente gracias a sus patrocinios de la Liga BBVA y la NBA, con ejemplos como la web serie "El fútbol nos vuelve locos" o la película "El sueño de Iván", que se estrenará en cines el próximo mes de octubre.

Entre los temas que van a desarrollarse en la jornada se encuentran porqué el branded content es la nueva publicidad, qué es y qué beneficios tiene, cómo se cuenta una historia para que el consumidor se enganche (Storytelling & Engagement), cómo generar contenido de calidad y ser relevante en el contexto de marca, cómo será la nueva relación entre televisiones, agencias y marcas, qué son los transmedia y cómo se integra el branded content en las diferentes plataformas.

Entre los participantes destacan Brent Friedman, uno de los socios fundadores de Electric Farm Entertainment (EFE), que examinará las oportunidades y los retos de crear un contenido de marca efectivo; Cindy Gallop, fundadora y directora ejecutiva de IfWeRanTheWorld y speaker de TED, que hablará sobre el negocio de la diversión; Avi Savar, socio fundador de Big Fuel Communications, que mostrará cómo se cuenta una historia para que el consumidor se enganche; y Carlos Carrión, director del departamento de contenidos de BBVA.

El aforo es limitado y sólo por invitación. Los interesados deben ponerse en contacto con los organizadores en branducers@aftershare.tv o a través de la página web: www.branducers.com.