Advertisement

El c de c ayuda a los creativos a desarrollar su carrera y a mejorar su estado emocional con 'DPC'

El Club ha lanzado el programa ‘Desarrollo Personal Creativo’, que será anónimo y confidencial con el objetivo de medir el pulso de la profesión y recoger datos clave para diagnosticar los sentimientos de los profesionales

El Club de Creativos, en colaboración con la consultora El Departamento, pone en marcha Desarrollo Personal Creativo -DPC-, un proyecto que nace con el objetivo de ser una herramienta de acompañamiento para todos aquellos socios que puedan necesitarlo, y que busca desde ayudarles en el desarrollo de su carrera hasta mejorar su relación emocional con el trabajo.

Mónica Moro, presidenta del c de c y desarrolladora de la iniciativa, explica “que las personas que conformamos la industria nos dedicamos a una tarea bastante especial: poner nuestras tripas en abierto a diario ante otro montón de gente. Tu compañero, tu jefe, tu cliente, tu país, el mundo. Hay un enorme grado de disfrute, pero reconozcámoslo, también de sufrimiento, de resiliencia, de crisis personal, de dudas. Porque si queremos ser mejores creativos, también tenemos que ayudarnos a desarrollar a la persona que llevamos dentro”.

Un programa anónimo y confidencial

El programa DPC se inicia con el envío de un cuestionario a toda la industria para medir el pulso de la profesión con el fin de recoger datos clave para poder realizar un diagnóstico sobre los sentimientos del sector. Detectar las principales preocupaciones, los retos y los estados de ánimo o la salud física son algunos de los datos que ayudarán a identificar la realidad que rodea a la industria.

Acceso al cuestionario aquí

En palabras de Moro: “Es clave que, en una industria llena de fuegos artificiales, haya un faro que ayude a encontrar el camino”.

DPC está dividido en tres áreas y contará con la colaboración de importantes expertos independientes del coaching profesional y la psicología:

  • Un equipo de coaches para ayudar en el establecimiento de planes de carrera, objetivos profesionales, guiar, motivar y acompañar en ese viaje a los creativos que lo soliciten
  • Una red de mentores a través de los socios del club, para que los más seniors “iluminen” a creativos más juniors y recién llegados a la profesión
  • Y, por último, un servicio de psicólogos para ayudar con problemas emocionales relativos al trabajo y a la situación postpandemia que ha dejado su rastro en muchas personas. Ansiedad, frustración, miedo, bloqueos, falta de autoestima, y tantos síntomas que todos hemos vivido alguna vez.