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Una de cada tres familias españolas tiene en su hogar un producto de venta directa

Las dieciocho empresas que conforman la Asociación de Empresas de Venta Directa facturaron en 2012 más de 475 millones de euros

El sector de empresas de venta directa ha visto como en los últimos años todos sus números se incrementan. A día de hoy, según la Asociación de Empresas de Venta Directa, una de cada  tres familias españolas tiene en su hogar un producto de venta directa, incrementando en un 43% desde 2010 el número de personas que dedican su tiempo al desarrollo de su negocio de venta directa. Es decir, el sector actualmente ocupa a 62.258 profesionales independientes de los cuales un 77,5% se dedica al negocio a tiempo parcial y un 22,5% a tiempo completo. Estos datos se traducen en que las dieciocho empresas que conforman la Asociación facturaron en 2012 más de 475 millones de euros y movieron alrededor de 5,7 millones de pedidos, con una media de más de 4 pedidos al año por cliente y 341 euros de inversión.

Los productos y servicios vendidos a través de este sistema son variados, desde nutrición y cosmética, hasta tecnología, menaje del hogar, libros, moda, limpieza o joyería y bisutería.

Según Carlos Barroso, presidente de la AVD, “aunque la crisis nos afecta en menor grado que a otros sectores, tenemos año tras año cada vez más gente dedicada a tiempo completo. Las razones son muchas y variadas pero la tónica general es que en las empresas de venta directa ofrecemos una oportunidad de carrera profesional atractiva para personas desempleadas, con necesidad de flexibilizar o que simplemente quieran completar ingresos”.