Actualidad

La Camiseta de Pau recauda en su primer mes 350.000 euros para investigar el cáncer

La iniciativa de Help! Ideas Buenas se ha hecho viral y ha conseguido superar expectativas

HELP! Ideas Buenas han entregado la primera recaudación junto a CRIS contra el cáncer al Vall d’Hebron Instituto de Oncología, para impulsar 3 líneas de investigación sobre cáncer de colon, de próstata y de imagen en inmunoterapia. El legado humano de Pau Donés, motor de la campaña, ha logrado emocionar a miles de personas, un año después de su fallecimiento, y conseguir, en apenas un mes, 350.000€. para la investigación contra el cáncer.

La iniciativa de la camiseta con el lema “Vivir es urgente” supera las mejores expectativas y deja en sus primeras semanas cifras muy importantes no sólo cuantitativamente sino sobretodo cualitativamente. La gran viralidad de la campaña, que ha contado con influencers con millones de seguidores, ha permitido un alcance potencial de 104.000.000 de impresiones (Fuente: Brandwatch) y que en las primeras 24 horas de campaña tuvo casi 4000 menciones del hashtag #LaCamisetadePau y un 6% de engagement rate.

“La recaudación de un importe tan elevado en tan sólo unas semanas ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por todos los partners que han colaborado en el proyecto, y a que hemos sido capaces de diseñar, elaborar y trasladar al público, una gran idea de campaña” valora Belén Solera, directora de servicios al cliente de Help!.

“Que Pau, un año después de su fallecimiento, siga siendo capaz de movilizar a tanta gente entorno a la celebración de la vida, lo convierte en un caso único y en alguien muy importante para la investigación contra el cáncer”, afirma Jorge Martínez, creador junto a José María Piera de la idea de la iniciativa.

“Teníamos dos objetivos: trasladar el mensaje positivo de Pau y conseguir recaudar fondos para la investigación. Hoy nos sentimos muy orgullosos porque en ambos casos hemos sobrepasado muy ampliamente nuestras mejores expectativas”, apunta José Maria Piera.

Marc Donés, en representación de la familia, ha declarado que se sienten “muy orgullosos de poder seguir adelante con Jarabe contra el cáncer,  proyecto que Pau creó, en 2017, para apoyar la investigación de esta enfermedad; es por eso que estamos muy agradecidos a todas y todos los que han colaborado en esta iniciativa, y damos las gracias, especialmente, a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado”.

El Dr. Josep Tabernero, director del VHIO y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitari Vall d’Hebron,  también ha agradecido la donación y ha celebrado el éxito: “Para nosotros es un honor que el legado de Pau continúe con iniciativas como éstas, que nos permitirán seguir avanzando en el conocimiento de esta enfermedad y poder ofrecer mejores tratamientos a nuestros pacientes. Por ello, no hay palabras para agradecer la generosidad de su familia, de CRIS contra el cáncer y de HELP! Ideas Buenas que han ideado esta campaña para impulsar la investigación contra el cáncer en el VHIO”.

En la foto, de izquierda a derecha, Jorge Martínez (HELP!), Marc Donés, Dr. Josep Tabernero, Dr. Alex Piris, Dra. Elena Élez, Dra. Raquel Pérez,  Dr. Joaquín Mateo, Marta Cardona y José María Piera (HELP)