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Campaña anticrisis en Asturias

ADAPPA convoca un concurso para lanzar una campaña que ponga de manifiesto la importancia de la inversión publicitaria en tiempos de crisis

Ante la actual crisis económica, que ha supuesto un notable descenso en el consumo y la reducción de los presupuestos de las compañías destinados a la publicidad, la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias (ADAPPA) llevará a cabo una campaña para poner en valor la importancia de su industria como medida anti-crisis y como estímulo para consumidores y anunciantes.
En tiempos de crisis la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias apuesta por potenciar aún más la inversión publicitaria que ha sufrido una de las mayores caídas de las últimas décadas, una situación que ha venido motivada por el fuerte descenso en las cifras de negocio de las empresas y la reducción generalizada de sus presupuestos. Esto ha provocado una drástica reducción de la inversión publicitaria, un hecho que afecta directa e indirectamente a muchos sectores, uno de ellos el que representa la asociación. Por este motivo ADAPPA llevará a cabo una campaña corporativa en defensa de la importancia que tiene para una empresa, organismo o cualquier entidad pública o privada la comunicación comercial. Ya sea como inversión estratégica, como herramienta para defender las marcas de sus clientes o como motor e impulso de las ventas, la publicidad es una aliado más de la empresa para ayudarle a salir de la crisis y mejorar su cuenta de resultados.
Lejos de la visión de la publicidad como un gasto prescindible y superfluo, la campaña persigue colocar a la publicidad como una inversión estratégica y como una herramienta en la defensa de la importancia de las marcas asturianas, sirviendo de motor e impulso en el consumo y en el crecimiento y fortalecimiento del tejido industrial, empresarial y comercial de nuestra región.
La creatividad de la campaña saldrá de un concurso al que pueden concurrir todos los asociados de ADAPPA, que podrán presentar sus propuestas en la sede de la Asociación hasta el próximo 30 de septiembre. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre y la difusión se realizará en colaboración con los distintos medios de comunicación asturianos que podrán a disposición de la Asociación los distintos soportes para su emisión.