La organización crece hasta los 50 asociados de todo el planeta con la incorporación de nuevas agencias en Carolina del Norte (EE.UU.) y Austria
Christina Rytter ha dido elegida nueva presidenta de la red Public Relations Global Network (PRGN, plataforma que agrupa a diferentes agencias y consultoras de comunicación de perfil independiente de todo el globo. La elección se ha llevado a cabo en la última asamblea bianual de la entidad celebrada en Dallas (Estados Unidos. Rytter, que sustituye en el cargo a Evelyn Holtzhausen (fundadora y directora de la agencia sudafricana HWB Communications) y liderará la red mundial de 50 firmas independientes durante los próximos 12 meses, compaginando sus funciones con la dirección general de la agencia Scandinavian Communications con sede en Copenhague.
La Public Relations Global Network (PRGN) se fundó en 1992 y está planeando la celebración de su 25th aniversario para este año. Con más de 101 millones de dólares de ingresos y 900 profesionales en 50 localizaciones, PRGN es una de las redes internacionales de relaciones públicas más grandes del mundo. Este mismo año se han sumado a la red S&A Communications (Estados Unidos) y Asoluto (Austria). Como parte de la celebración de su 25 aniversario la red ha renovado su imagen digital, estrenando sitio web (prgn.com). La idea es hacer de su site una herramienta de búsqueda para ayudar a las empresas a encontrar la agencia y sercicios adecuados en la ubicación correcta en todo el mundo. La nueva página también es un nuevo recurso para profesionales de relaciones públicas que buscan herramientas y plantillas, incluyendo comunicados de prensa o programas, sirviendo asimismo, como uno de los primeros bancos internacionales de búsqueda de empleo para la profesión.
“Estamos encantados de celebrar los 25 años de servicio a nuestros clientes en todo el mundo, alcanzando la marca de 50 miembros en la organización -comenta Rytter- La suma de una firma multidisciplinar en Austria refuerza todavía más nuestro impacto en la Unión Europea, mientras que nuestra expansión en el sur de Estados Unidos, aumenta nuestras capacidades en áreas clave como la tecnología, la salud y de relaciones gubernamentales”.
Los socios de PRGN se reúnen dos veces al año en ciudades de todo el mundo. La próxima reunión se celebrará en octubre de 2017 en Kioto (Japón). En cada reunión, los equipos de liderazgo del grupo discuten las mejores prácticas y encuentran nuevas maneras de colaborar y desarrollar alianzas comerciales a nivel mundial. Los miembros de la agencia son empresas de relaciones públicas y de marketing independientes, locales y operadas por propietarios que comparten conocimientos y recursos, a la vez que proporcionan estrategias de comunicación amplias a clientes de todo el mundo.