El Chupete recibe el Premio Infancia 2009

El primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, recibió el pasado 20 de noviembre el Premio Infancia 2009, galardón otorgado con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.

El Premio Infancia tiene como finalidad el reconocimiento público de la labor de aquellas entidades, organizaciones o personas que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los Derechos del Niño, y en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de dichos Derechos. 

El galardón otorgado es el Premio Infancia 2009 a la comunicación por haberse distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia en su comunicación. “Si durante estos cinco años hemos conseguido que un solo publicitario piense en la repercusión e influencia de su campaña en los niños, ya hemos conseguido mucho”, ha declarado Rodrigo Ron, director del Festival.
 
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació hace cinco años con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de las sucesivas ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la responsabilidad y la calidad de este tipo de comunicación, este Festival premia cada año los mejores trabajos de comunicación infantil. En este sentido, tras cinco ediciones, El Chupete se ha convertido en un marco de referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Un lugar de reflexión social y comercial que fomenta el trabajo en la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.