Actualidad

Cinco participantes en el concurso de medición digital en España

InfoOnline, Triton Digital Canada, comScore (última adjudicataria), The NRV Alliance y Grupo Marktest, aspirantes a convertirse en el referente de la medición online en España.
Cinco empresas participan en el concurso para conseguir un sistema de medición digital para la compraventa publicitaria en el mercado español: InfoOnline; Triton Digital Canada; comScore; The NRV Aliance (nPeople, Research Now y Verto Analytics) y Grupo Marktest. El principal objetivo del concurso convocado por Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea)  es establecer un sistema de medición digital que se constituya en el referente nacional de la medición de audiencias y contratación de campañas publicitarias digitales gracias a su utilización generalizada por parte de los anunciantes, las agencias de medios y los medios digitales.
Todas las empresas han presentado sus propuestas, estando pendiente una primera revisión por parte de la Mesa de Contratación sobre el cumplimiento de las bases mínimas, siguiendo los requerimientos solicitados.
Una vez finalizado el periodo de preparación y presentación de ofertas, la Mesa de Contratación Digital se encargará de valorar las propuestas recibidas de cada una de las empresas candidatas de forma imparcial e independiente, y emitirán una recomendación sobre la posible alternativa ganadora a las juntas directivas de IAB Spain, AIMC y aea, quienes decidirán finalmente la entidad que mejor se adapte a los fines y exigencias recogidos en el pliego de condiciones presentado el pasado 22 de diciembre de 2017.
La adjudicación, además de notificarse individualmente a los candidatos que concurran al procedimiento, se hará pública en las páginas web de IAB Spain, AIMC y aea.