Actualidad

Creatividad y negocio se dan la mano en la segunda edición del Día E del Club de Creativos de España

La jornada busca provocar un acercamiento entre la perspectiva creativa y la visión de los negocios. En esta edición se celebra una Hackaton y el equipo ganador recibirá la I Beca Creatividad y Negocio, de 4.000 euros
 
El Club de Creativos organiza la II edición del Día E, un curso intensivo de creatividad y negocios que persigue acercar estos dos mundos y explorar la aplicación de la creatividad a la empresa. El evento, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en la Institución Libre de Enseñanza –ILE– en Madrid, está abierto a todos los que estén interesados en la formación de los profesionales que trabajan con marcas, desde distintas disciplinas, y especialmente educadores —profesores de universidad, de escuelas de negocios, y demás centros que tienen la creatividad y/o el marketing y la comunicación como materia de estudio—, estudiantes de cualquiera de estas disciplinas y marketeers.
 
El curso se compone de una hackaton para jóvenes y de una jornada, en la que parejas mixtas de expertos en creatividad y negocios debatirán y compartirán conocimientos, puntos de vista y casos de éxito, para intentar dar respuesta a los grandes desafíos que afrontan las compañías hoy día. "¿Es posible llegar a una cultura común que potencie la creatividad e impulse el negocio? ¿Cómo hacer compatibles los diferentes modelos que rigen ambos mundos? ¿Por qué se necesitan? ¿En qué se complementan? ¿Cómo seguir la formación en el entorno cambiante? ¿Qué condicionante ha supuesto la digitalización de las empresas? Estas y otras muchas preguntas tratarán de ser respondidas en el transcurso del Día E", señalan desde la organización
 
Durante la primera parte del curso (los días 5 y 6 de noviembre) se celebrará una Hackaton para jóvenes que estén cercanos a convertirse en profesionales de la creatividad, el marketing o los negocios. La competición no será de unos contra otros, sino de equipos integrados por los dos perfiles, con lo que se persigue, no solo que los profesionales de ambos mundos se conozcan y aprendan a trabajar en equipo, sino demostrar que los talentos del mundo empresarial y del entorno creativo son complementarios y suman. Los equipos estarán tutorizados por destacados profesionales de los dos campos. Cada uno tendrá una pareja de mentores compuesta por un creativo y un marketeer. El mejor trabajo, valorado por un jurado profesional, recibirá la I Beca Creatividad y Negocio, dotada con 4.000 euros.
 
La segunda parte del Día E es una jornada donde parejas de creativos y empresarios y profesionales de marketing desgranarán los retos y los beneficios de trabajar juntos y donde se escuchará, por ejemplo, a Juan Nonzioli, director creativo ejecutivo de Shackleton, hablar con José Luis Santos, senior managing director de Accenture, sobre las razones que impulsaron el acercamiento entre las dos empresas. Entre los ponentes de este curso intensivo figuran también Félix Muñoz, profesor y formador de equipos y directivos de marketing de IE Business School; Marta Fontcuberta, marketeer consultora-coach de marcas, comunicación y equipos; Mónica Moro, directora general creativa de McCann Spain; David Selva, profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz; Gonzalo Figari, responsable de disrupción de Dentsu Aegis España; José Olivares, director del máster en Dirección de Publicidad Integrada de Nebrija-TBWA Spain o Paula Novo, vicepresidenta de marketing España de DAZN.
 
El curso contará también con clases magistrales. De esta forma Daniel Solana, fundador de DoubleYou y autor de 'Postpublicidad y desorden', entre otras obras, hablará sobre la singularidad o cómo conseguir hoy la diferenciación y Adriana Domínguez, CEO de Adolfo Dominguez, expondrá el caso 'Sé más viejo', ganador del Gran Premio del c de c 2019, lo que le otorga el título de mejor trabajo publicitario del año en España. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web del Club de Creativos de España


Mentores de primer nivel

Los jóvenes que participen en la Hackaton se podrán beneficiar de los conocimientos y experiencias de profesionales tan destacados como: Bianca Shen, directora de marketing de Burger King; Fernando de Vicente, consultor; Ana Camps, subdirectora de publicidad, medios, patrocinio y RR.PP de Repsol; Eduardo Lazcano, consultor; Javier Pizarro "Jurro", director de contenidos de Coca Cola; Javier Portillo, director de marketing de Campofrío; Ana Torres, directora de publicidad, medios y marca de Grupo Masmovil; Javier Carrasco, fundador de La Despensa; Alba Vence, directora creativa en FCB&Fire; Uschi Henkes, directora creativa y socia fundadora de Zapping; Juan Sánchez, vicepresidente creativo y de innovación de TBWA; Pablo Torreblanca, socio fundador y director general creativo de Pingüino Torreblanca; Xisela López, directora creativa ejecutiva de Sra. Rushmore; Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva de McCann; Óscar Amodia, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson; Belén Coca, creativa e Iñaki Bendito, presidente y director general creativo de Kitchen.