Advertisement

¿Cuáles serán las principales tendencias en materia de social media en 2015?

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCO-PSM propone algunas de las tendencias que se prevén en social media para el 2015

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCO-PSM ha enumerado algunas de las que se podrían considerar como las tendencias 2015 y que las compañías españolas deberían tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia social adecuada:

Según AERCO-PSM, el contenido multimedia seguirá ganando protagonismo. El vídeo marketing está transformando las estrategias de marketing online y social media, y están consiguiendo un alto nivel de engagement y de conversión. Por otro lado, consideran que el social selling está cada vez más presente en las redes sociales y los CTA van dirigidos directamente a la venta directa, del engagement al buy now. La inclusión de los botones de compra en Twitter y, próximamente, en las páginas corporativas de Facebook así lo demuestran.

Además, el mobile marketing, junto con el mobile advertising y las aplicaciones, seguirán adquiriendo importancia, ya se ha empezado una carrera sin retorno en la que parece ser que la mayoría de la información va dirigida al consumo a través de dispositivos móviles. Añade la Asociación que el buen contenido en todas las plataformas en las que una empresa esté presente sigue siendo fundamental. No hay lugar para la improvisación ni para centrar la comunicación en torno a la empresa. Hay una gran audiencia esperando ser informada y con ganas de recibir contenido que le aporte valor.

También las empresas intentarán recuperar su alcance orgánico en otras redes sociales e invertirán más en un mejor análisis social. Esto podría traducirse en un aumento del presupuesto destinado a las plataformas sociales; sin olvidar, en último término, pero no menos importante, que el análisis y medición siempre será una parte muy importante y a tener en cuenta dado que los datos darán a la empresa la clave para saber si la estrategias van en buena dirección y o si, por el contrario, hay que cambiar el diseño de la estrategia y cambiar la dirección que seguir.