Sitges Next 2017 celebrará su tercera edición el 5 y 6 de mayo en la ciudad catalana que da nombre al evento con una programación que cubrirá grandes temes de la innovación del momento, desde el machine learning y las experiencias inmersivas hasta el uso creativo del data o el impacto del movimiento maker y la impresión 3D y la 4D. Sitges Next también tiene abiertas las inscripciones de campañas.
Entre los ponentes destacan Edu Pou, director creativo ejecutivo de Here Be Dragons, estudio especializado en realidad virtual que está detrás de algunas de las mejores producciones inmersivas a nivel mundial. Pou es una de las figures más importantes en la innovación publicitaria, jurado y conferenciante en los más prestigiosos certámenes del mundo.
Su trayectoria lo ha llevado de su Barcelona natal –donde trabajó en Briefing y DoubleYou– hasta formar parte del equipo digital que consiguió que CP+B fuese nombrada mejor agencia digital en Cannes en 2004. Pou también fue durante siete años director creativo y director de innovación en Wieden+Kennedy Amsterdam; más recientemente, ha sido director general creativo en The Barbarian Group en Nueva York, donde reside actualmente. Su trabajo se ha reconocido con más de cien premios en festivales Internacionales de la talla de Cannes Lions, One Show, CLIO, FIAP o El Sol.
Contagious Communications, con sede en Londres, Nueva York, Singapur, Sao Paulo y Portland, a través de su director de desarrollo de negocio en Europa, Stephane Scheyven, visitará Sitges Next para descubrir cómo la tecnología puede impactar en la manera en la que funcionan los negocios y se crea la publicidad.Esta compañía facilita herramientas a agencias y marcas de todo el mundo para conseguir la excelencia en marketing creativo a través de su plataforma de investigación, consultoría, publicación trimestral y eventos propios.
También expertos en gestión creativa de los datos y en impresión 3D y 4D visitarán el certamen para presentar sus últimas novedades tecnológicas y artísticas. Domestic Data Streamers es un equipo de desarrolladores de Barcelona que transforma infografías en infoexperiencias. Pau Garcia, socio fundador, explicará en Sitges Next cómo logran captar y transformar datos a partir de sistemas interactivos y experiencias y ofrecerá nuevas herramientas para entender y convertir esta información en un lenguaje que sea comprensible para todo el mundo.
Con un bagaje en medios digitales y diseño de interacción, Domestic Data Streamers juegan con los límites del arte, la ciencia y la sociología para acercarse al mundo de los datos desde un enfoque más humano. El equipo se formó en octubre de 2013 y desde entonces ha creado instalaciones para diversos museos e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan las Naciones Unidas, Spotify o la California Academy of Sciences.
Las nuevas tecnologías de impresión 3D y 4D están en auge y Sitges Next contará con uno de los proyectos más innovadores y creativos en este campo. Tomás Díez, director de The Fab City Research Laboratory y cofundador de The Fab Lab Barcelona dentro del IAAC (Institute for Advanced Architecture of Catalonia) explicará cómo estas nuevas tecnologías pueden cambiar el paradigma de la sociedad de consumo. Díez defiende que, en el momento actual, la fabricación vuelve a su raíz artesanal y la población pasa de ser solo consumidora a coproductora.
The Fab City es un proyecto mundial que pretende desarrollar ciudades autosuficientes a través de la producción local, conectadas entre sí a escala global. Es un proyecto abierto a ciudades, pueblos o comunidades que deseen sumarse para construir colectivamente un mundo más humano y habitable.