Actualidad

Ditrendia anticipa cómo será la Banca, los Seguros y el Marketing dentro de 20 años

El libro colaborativo ofrece la aportación de la visión de 48 profesionales sobre las nuevas tendencias y perspectivas de futuro

Ditrendia, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, ha presentado hoy el libro El futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing, que analiza el impacto que tendrán las tendencias a largo plazo, tanto en productos y servicios que ofrece el sector como en la relación con los clientes y las estrategias de venta, desde el punto de vista de 48 profesionales.

Dirigido y coordinado por Fernando Rivero, CEO de ditrendia, el libro supone un paso más en el análisis de tendencias que la consultora publica anualmente para ayudar a la dirección de marketing del sector a adelantarse a ellas y comprender cómo abordar sus planes estratégicos.

¿Cómo será el futuro?

Predecir el futuro siempre es divertido, pero de poco sirve sin datos que lo corroboren para adelantar las acciones y estar preparados a lo que pueda venir. En El futuro de la Banca, los Seguros y el Marketing, profesionales de los tres ámbitos han aportado sus predicciones y visión de cómo creen que será la evolución de los sectores para responder a preguntas como qué impacto tendrá la inteligencia artificial, la cadena de bloques o los algoritmos de aquí a 20 o 30 años.

“Para mí ha sido todo un placer haber podido hacer realidad este libro, con tanto y tan alto nivel de participantes. Esperamos que los lectores disfruten de su lectura tanto como nosotros de haberlo escrito”, manifestaba Rivero.

Con una visión transversal, un enfoque multidisciplinar, mucha dosis de imaginación y sin pretensiones de ningún tipo, este libro colaborativo solo muestra -de forma amena e incluso divertida- cómo creen los profesionales que el sector evolucionará en los próximos años.

Además, todos los ingresos derivados por los derechos de autor del libro serán destinados a la Fundación Unoentrecienmil, que emplea los fondos para la investigación de la leucemia infantil.

La obra ya está disponible para la venta a través de librofuturo.com en edición tapa dura (17.7 x 25.4 cm.), a color y con 126 páginas.

Los autores

Distintos profesionales han aportado su visión al libro: Vicente Aguado, Marta Álvarez de la Campa, Javier Amo, Javier Anguiano, Enrique Arribas, Ferran Arroyo Vendrell, Carlos Atienza, José Boada, Guillermo Calderón Andrés, José María Cano Mazuecos, Pilar Castillo Domínguez, Adela Coladas, Joaquín Danvila del Valle, Marga de Miguel Sánchez, Emmanuel Djengue, Jaime Domingo, Iván Fanego Herráez, Sergio Feo García, Javier García, Gabriel González Gil, Óscar Herencia, Javier Las Heras, Miguel Ángel Luna Mansilla, Pablo Martín López, Ignasi Martín Morales, Arturo Marzal, Juan José Méndez Alonso, David Molina, Juan Antonio Moreno Crespillo, Joaquín Mouriz, Loreto Núñez de Valverde y Lloro, José Luis Ortega, Alicia Pintado, Francesc Rebassa, Ana Delia Revilla, Pedro Antonio Rodríguez Poza, Ferran Rovira, Moira Rowell, Iñaki Ruiz, Ángela Sánchez Vignote, Ricardo Sánchez, Antonio Santolaya, Francisco Serrat Mesegar, Nacho Torre Solá, Jaime Valverde, Ángel Viñas Portillo, Carlos Zunzunegui, dirigidos y coordinados por Fernando Rivero.