Actualidad

Doce compañías promueven el diseño empresarial

Bajo el nombre de Factor Diseño, unidas por DIMAD Fundación y con el apoyo institucional de la Administración madrileña, doce compañías promoverán de manera ejemplar el uso del diseño en el tejido empresarial como elemento de mejora de los resultados de las empresas.

Alianza Editorial, B.D, BQ, Cosentino, Ecoalf, Empty, Finsa, Imasoto, Muroexe, Roca, Room Mate Hotels o Telefónica I+D entienden el diseño como un factor creativo transversal que estimula la competitividad y mejora lo que consumimos y producimos.

Todas estas empresas se unen con DIMAD Fundación en la idea común de fomentar el diseño como valor social, económico y cultural al servicio de la sociedad. Consideran su uso un factor de nueva cultura empresarial que prolonga los principios creativos a la buena gestión y repercute incluso en los resultados económicos.

El diseñador Manuel Estrada, presidente de DIMAD Fundación, ha manifestado que “es un auténtico lujo haber podido unir a empresas que llevan casi 100 años en el mercado, grandes empresas globales, con pymes y start up que tienen un importante factor común, el uso del diseño como objetivo estratégico”.

Las cifras de aportación del diseño al PIB en algunos países de la OCDE corroboran este aspecto de estrecha relación entre diseño y beneficio en las compañías, que lo desarrollan e implementan en su día a día.