Actualidad

Elegidos los miembros de honor de la Academia de la Publicidad

La plataforma ha incluido en este grupo a destacados profesionales de la publicidad en España que ya han fallecido.

El Jurado de la Academia de la Publicidad ya ha hecho públicos los nombres de los profesionales que se convertirán en sus miebros de honor en el año 2009. Al ser esta la primera vez que se otorga este distintivo, que tiene como objetivo principal ser un trofeo que reconozca el valor e importancia de la carrera profesional de los elegidos, el jurado responsable de escoger a los elegidos ha inlcuido en la lista, de forma excepcional, once nombres propuestos por la Junta Directiva (todos ellos profesionales ya fallecidos que forman parte de la historia de la publicidad en España), además de otros seis escogidos de entre las 70 propuestas realizadas por los asociados.

En total son 17 profesionales (18, si tenemos en cuenta a los hermanos Moro, Santiago y José Luis) que alcanzan este reconocimiento: Roberto Arce, Lluis Bassat, José María Clemente, Manuel Eléxpuru, Enrique Feijoo, Jordi Garriga, Antonio Jordán, Jo Linten, Joaquín Lorente, Teófilo Marcos, Emeterio R melendreras, Marçal Moliné, los hermanos Moro, Salvador Pedreño, Pedro Prat Gaballí, José Viana Martín y Alfonso de Zunzunegui.

La distinción de miembros de honor de la Academia se materializará en un trofe o físico, que se hará entrega a finales del próximo mes de marzo en Madrid, en lo que  se convertirá en la noche más importante para la Academia de la Publicidad, desde el punto de vista corporativo.

Se pueden encontrar fotografías e historiales de lso galardonados en la web de la Academia www.academiadelapulicidad.org, en la sección 'Nombres para recordar'.

Más información en la edición impresa de El Publicista