La FAD lanza el Premio a la Publicidad y los Valores Sociales

El objetivo es premiar aquellas campañas publicitarias que, en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo, la amistad o el afecto en sus comunicaciones publicitarias. La iniciativa nace con el apoyo de la AEA, AMPEy la AEACP

La FAD ha lanzado la primera edición del Premio a la Publicidad y los Valores Sociales, un nuevo certamen que tiene por objetivo poner de manifiesto las posibilidades y la importancia de la comunicación comercial como instrumento para promover los valores positivos de la sociedad, premiando aquellas campañas publicitarias, que en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de los mismos.

"Se busca resaltar esa dimensión educativa y de transmisión y puesta en valor mediante dicho reconocimiento público", detallan desde la asociación. "Para la FAD, los valores sociales son fundamentales ya que orientan las normas, actividades, conductas y opiniones. Son elementos esenciales en la formación de la personalidad, en el desarrollo de la sociedad y actúan como factores de protección que ayudan a prevenir conductas de riesgos de todo tipo y facilitan la convivencia. Promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo, entre otros, supone contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y, en definitiva, contribuir a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente".

La Educación en Valores es un elemento central en la labor de la FAD, como objetivo fundamental a trabajar con niños y adolescentes en todas y cada una de las etapas educativas. "Hoy en día es indudable que no sólo el entorno escolar, junto con la familia, son los espacios donde se transmiten valores. Los medios de comunicación, el cine o la comunicación publicitaria, entre otros, son importantes agentes de formación social", explican.

El premio tiene, por tanto, el objetivo de promover y transmitir valores sociales a la sociedad a través de la comunicación comercial. El premio nace con el apoyo y respaldo de toda la cadena de valor de la industria publicitaria: anunciantes, medios y agencias, concretamente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), que se comprometen a tratar de incorporar y promover valores sociales positivos en la comunicación publicitaria.

Pueden concursar aquellas campañas exhibidas en los medios de comunicación durante el periodo 1 de octubre de 2016 a 31 de marzo de 2017. El plazo de presentación de candidaturas de las campañas exhibidas en el último trimestre de 2016 y primero de 2017 termina el próximo 31 de mayo. Más información e inscripciones en www.fad.es/publicidadyvalores.