Actualidad

La fidelidad de los españoles a su tienda online

El 40% de los internautas de España se declara fiel a las tiendas online en las que compra habitualmente. Es en el supermercado online donde somos más promiscuos.

Viendo la fama que el español medio posee en estos temas y el histórico de infidelidades que se nos asigna en las investigaciones, nadie diría que el comprador online español es bastante fie a sus fuentes de información y compra. Segun un estudio realizado por Emailing Network, el 40% de los internautas españoles se considera completamente fiel a aquellos portales en los que suele hacer sus compras online, especialmente, cuando se trata de hacer reservas de hoteles, viajes o vacaciones. Tan sólo el 20% de los internautas se declara “totalmente fiel”; es decir, compra en los mismos sitios y, además, es marquista por lo que suele buscar unas marcas determinadas.

En el lado opuesto encontramos al 14% de los usuarios espaoles, que aseguran no tener una especial preferencia ni por las marcas, ni por las webshops. El perfil de este grupo quedaría definido por ser muy ahorrador y desconfiado, por lo que el precio y el hecho de que el producto tenga un sello que garantice la compra segura son los dos factores determinantes para efectuar la compra. En el caso de lo fiels estamos hablndo de consmidores marquistas que buscan en la red las mismas marcas que adquieren a pie de cale.

Si hablamos de infidelidad hay que referirse al sctor alimenticio, que es el que más sufre los 'abusos' del consumidor oline. es en ls supmercercados online donde lso españole ssomos más promiscuos y tenemos menos afectos a las marcas y a las tiendas online. No obstante el estudio pone de manifiesto que los españoles somos cada vez menos reacios a hacer la compra por internet. De hecho, el volumen de compras en algunos sectores ya se equipara e incluso supera al número de ventas que se hacen desde la tienda. Si tomamos como ejemplo el sector viajes, siete de cada diez españoles aseguran que han sustituido su agencia habitual por la navegación y servicios online a la hora de realizar sus reservas y adquirir los paquetes de viajes.