Actualidad
Advertisement

Finaliza el XVI Curso Superior de Medios

Durante nueve meses, los 43 alumnos del Curso 2007/08, han recibido una intensa formación, en las últimas técnicas de aplicación a la investigación, planificación y compra de los diferentes medios de comunicación: televisión, radio, cine, internet, exterior y medios impresos.

El acto de entrega de los diplomas fue presidido por Jesús Muñoz (presidente AM y presidente de Mindshare, y por los coordinadores: Carmen Novo, directora general de CICM y Javier Bernad, director general de Mediacom.  Además se contó con la presencia de África Lería, gerente de medios de la subdirección general de medios, publicidad y patrocinios de Telefónica, y Luis Ant. Petit Asumendi, director de la asociación de agencias de medios, que moderó y presentó el acto.

Los alumnos inician ahora un nuevo periodo, en el que realizarán prácticas en las diferentes agencias de medios, prosiguiendo de esta manera su etapa de formación. Además, han tenido la oportunidad de realizar algunas visitas durante el curso a medios de comunicación para analizar “in situ “todas las fases de la comunicación publicitaria.

En su intervención Jesús Muñoz, destacó el momento de cambio en el que nos encontramos, en el que “los usuarios pasan de llamarse audiencia a consumidores de contenidos, y no siempre es posible asimilar la situación por la velocidad a la que caminamos, sin olvidarnos de la vinculación emocional. El actual trabajo requiere: diseñar, crear e inventar, y sólo de esta manera no habrá desanimo y sí triunfo “.

Seguidamente, tuvo lugar la entrega de los diplomas a los alumnos, destacando el número uno de la promoción: Daniel Garmendia Prados (CICM).

Como segundo año consecutivo, los alumnos  han realizado un trabajo global de estrategia y táctica con un briefing real de Telefónica, resultando ganador el grupo de CICM, formado por Diana Jorge,Carmen Ortíz de Urbina, Daniel Garmendia, Alfonso Novoa (de dicha compañía) Y Rocío Bravo (OMD). La valoración del trabajo persigue una motivación extraordinaria de los alumnos, premiada individualmente con: Un ordenador portátil de amplia capacidad, prestaciones y con las últimas aplicaciones tecnológicas.

En los dieciséis cursos que han tenido lugar en Madrid, la Asociación de Agencias de Medios ha apostado por la formación de casi 615 alumnos, consiguiendo este año unaincorporación del 100% de los alumnos al mercado laboral.

Para conseguir estos objetivos la Asociación, ha contado con la colaboración de sus compañías asociadas: Arena Mc, CICM, Carat España, Equmedia XL, Focus Media, Iceberg Media, Initiative Media, MEdiacom Iberia, Mediaedge:cia, Media planning, Mindshare Spain, Optimedia, Optimun Media Direction, Starcom W. Media, Estrategia, Universal McCann, Vizeum Iberia y Zenith Media, y la de destacados medios de comunicación y entidades de servicios del sector publicitario.