Actualidad

FLÚOR profundizará en la inteligencia artificial y el audio online

Tendrá lugar el jueves 25 y viernes 26 de mayo en AFundación en Pontevedra

El 5º Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR, promovido por el Clúster de Comunicación de Galicia, se celebrará en Pontevedra poniendo el foco en la inteligencia artificial y el audio online. Se trata del mayor evento sobre marketing digital del Noroeste de España, con 2 días intensos de actividad, y que reunirá a más de 20 ponentes, que participarán en 4 mesas redondas, 10 conferencias y 4 talleres. De nuevo el evento será presencial y también será emitida en directo por streaming en la web del congreso (www.congresofluor.com), y además través de un canal propio en la plataforma de Twitch.

La inteligencia artificial estará presente en varias de las conferencias y talleres, con especial atención a su uso en la creatividad publicitaria y el diseño. Igualmente, el auge del audio online y los podcast serán objeto de una mesa redonda y un taller práctico específicos. Intervendrán especialistas de empresas como Spotify, Fnac, Hijos de Rivera, Havas Media y Prisa además de agencias e influencers de primer nivel.

La Mesa redonda titulada “Omnicanalidad: ejemplos cercanos de estrategias de Marketing” estará moderada por Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce y participarán representantes de 4 empresas gallegas: Pablo Aranda, director digital en Roberto Verino; Julián Hernández, director de marketing de Velgasa-Eroski; Diego Piñeiro, director innovación en Selmark; y Cris Costa, marketing manager de Bodegas Marqués de Vizhoja. Esta mesa redonda tiene lugar en colaboración con el Clúster do Ecommerce Galego, que celebrará un encuentro dentro del Congreso Flúor.

Por otro lado, la mesa “Tiktokers Galicia: como arrasar en Tiktok desde este recuncho do mundo” estará moderada por José Casás de la agencia Picnic Ideas Felices. Los ponentes serán Carlos Amado, coordinador de nuevos formatos digitales en TVG y coordinador de #DígochoEU; Esther Estévez, presentadora de #DígochoEu, y Paula @blondiemuser, creadora de contenido gallega de sostenibilidad y lifestyle.

Otros de los ponentes destacados son Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac, distinguida como Top 100 Mujeres líderes 2023 y premio Capital Woman 2022; José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera, protagonista de la expansión del grupo empresarial de Estrella Galicia, al que se incorporó como responsable de Marketing hace 17 años; Óscar de Castro, director global de comunicación y estrategia creativa de Pull&Bear; Alejandra Chacón, directora de estrategia en Havas Media, influencer y activista especialista en género, comunicación y publicidad, es Top Voice en LinkedIn; Fernando Muñoz, especialista en posicionamiento en buscadores (SEO), socio del Grupo Raíz; y Simone Serasini, director creativo de la agencia multinacional Accenture Song.