El Gobierno reduce la inversión en comunicación institucional

La prensa, seguida de internet, radio y televisión será el medio que reciba el grueso de la inversión

Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el Ejecutivo invertirá 130 millones de euros en campañas publicitarias gubernamentales que se difundirán principalmente a través de la prensa, internet, radio y televisión. Por este orden, pero con un desembolso un 14% inferior al del pasado año, el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2010 se centrará en los departamentos de Industria, Medio Ambiente, Interior, Trabajo, Fomento, Defensa e Igualdad. Cerca del 60% de la inversión estará destinada a la promoción de hábitos saludables, el cuidado del entorno y la promoción de derechos de los ciudadanos. El mayor número de campañas corresponde este año a Medio Ambiente, que invertirá 20,5 millones de euros. Los recortes no afectarán a las campañas sobre accidentes de tráfico y la lucha contra la drogadicción.