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Hoy da comienzo la XXXIII edición de AedemoTV

El evento se centra en el análisis profundo del escenario televisivo y el nuevo consumo de contenidos auiovisuales, entrr otros temas

¿Un nuevo modelo o un nuevo medio? Desde la asociación AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) se ha preparado el 33 Seminario de Televisión Multipantalla, que se celebrará del 8 al 10 de febrero en la ciudad española de León. Uno de los principales foros sobre el medio rey que se celebra en España y que este año tratará de dar respuesta a una pregunta que ronda en la cabeza de todo publicitario y marketero tras la digitalización del medio y del consumo de contenidos televisivos: ¿Estamos hablando de un nuevo modelo de televisión o realmente se ha convertido en un nuevo medio?

Docenas de profesionales de referencia vertebrarán los tres días de jornadas y seminarios, poniendo el foco en varios aspectos que determinan y caracterizan el medio televisión en la actualidad y la vertiente publicitaria del mismo: contenidos televisivos en las redes sociales (el fenómeno YouTVbers), la medición de audiencia multiplataforma y sus limitaciones, la explosión de la fórmula del branded content, nuevos perfiles de espectadores y targets comerciales asociados al medio, nuevos cambios en el consumo de contenidos, nuevas formas de acercarse al medio por parte de las marcas, etc.

El programa se inaugurará esta misma tarde con una mesa coloquio que versará sobre los YouTVers y mañana, tras el habitual Welcome Show  con el que AedemoTV recibe a los asistentes, se dará paso a la ponencia inaugural en la que Laurent Battais, director de Mediametrie y EuroData TV Worldwide, hablará sobre la medición de las audiencias de vídeo.

Entre los participantes y ponentes figuran representantes de canales, agencias, anunciantes e institutos de investigación como Rubén Vara Miguel (director de marketing y audiencias digitales de AtresMedia), Laurent Battais (director ejecutivo de Médiamétrie y director de Eurodata TV), Rafael Llopis (director de estrategia de Movistar+), David Escribano (director de Data & Insights de Havas Media Group Iberia) o Roberto Sánchez (subdirector de marketing de RTVE), entre muchos otros.