El I Encuentro FaqFraud une al sector de la publicidad digital

FaqFraud ofrece soporte completo a todas las empresas que necesitan asesoramiento en material de fraude en el sector

La necesidad de combatir el fraude en el sector de la publicidad digital, poner límites y luchar contra el fraude ha dado como resultado FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital.

Durante la celebración del encuentro FaqFraud, que cuenta, entre otros, con la colaboración de LiniCom, Xaxis, CMVocento o TapTap, el consultor estratégico de Integral Ad Science, Benito Marín, ha puesto en valor las posibilidades que tiene el sector para frenar el fraude y ha presentado el Informe de Calidad de Medios del segundo semestre del 2017, en el que se evidencia que el fraude en España es mucho menor que en países como EEUU. 

Por su parte, Luca Brighenti, country manager España e Italia de Nugg.ad, ha explicado cómo un DMP puede ayudar a mantener el control sobre los procesos, destacando la calidad de una data que Marc Ginjaume, country manager en España de Zeotap, cree imprescindible certificar, “la condición central para que la programática dé buenos resultados es basar las campañas en data de calidad con la escala necesaria”. Además, Hernán Rodríguez, consultor de digital business y estrategia blockchain, ha explicado cómo esta tecnología puede ser clave en esta temática, “el nivel de confianza que una tecnología así puede lograr reducirá notablemente el fraude”.