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IAB anuncia novedades en mobile, formación y regulación

La asociación apuesta por seguir impulsando su división mobile y velar por la buena marcha de la investigación digital

Promocionar todo lo digital en el mundo de la empresa a través de acuerdos con la CEOE, el Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona, junto con la Universidad de Blanquerna, TV3 y Grupo Godó; hacer crecer la asociación, pasando de 6 a 15 comisiones que funcionan de forma autónoma; impulsar un código de autorregulación de la industria, en colaboración con Autocontrol de la Publicidad, que ponga en marcha un sello, al estilo del de confianza Online que se dedica al comercio electrónico; fomentar el área de mobile y new media, dirigida por Javier Clarke; crear la “Pasarela Mobile”, un evento que muestre los avances de los trabajos de este sector de forma distinta, al estilo de una pasarela de moda, que seguramente se hará en Barcelona el próximo año, mientras el Inspirational seguirá en Madrid; velar por la buena marcha de la investigación, no solo con comScore, sino en general; facilitar la expansión internacional de los socios a través de IAB Latam y fomentar la formación on line y presencial, así como las herramientas, guías, libros que evangelicen sobre internet y mobile. Estos son los proyectos en los que se ha embarcado la International Advertising Bureau (IAB), según informaron ayer en una reunión con la prensa especializada David Segura, presidente, y Antonio Traugott, director general, respectivamente, de IAB Spain.
Ambos reconocieron que en general el volumen de inversión está cayendo, pero ven “cierta estabilidad en la inversión digital”. Aseguran que la “licuidad’ de Internet se mueve por todos los medios y que el 80% del tráfico es por móvil.