Actualidad

IAB Spain presenta el “Cuadro de Mandos para la Medición de Audiencias Digitales”

El documento pretende resolver todas las dudas que los anunciantes puedan tener en la medición de audiencias

La asociación de marketing, publicidad y comunicación digital IAB Spain ha presentado el documento “Cuadro de Mandos para la Medición de Audiencias Digitales”, un estudio que nace con el objetivo de simplificar y hacer entendibles todas las variables que un anunciante se puede encontrar tanto en los informes precampaña como en los reportes postcampaña.

En el documento se identifican dos métodos de medición de audiencias: la medición por panel, que cuantifica la población digital y los indicadores PC y mobile; y la medición censal, que visualiza otros indicadores como navegadores, cookies y conversiones.

De esta manera, y teniendo en cuenta las fórmulas y las definiciones, se pretende que los responsables de las campañas de las respectivas marcas tengan un documento al que poder recurrir cuando tengan alguna duda sobre alguna variable relacionada con la medición de sus audiencias.
El documento ha sido realizado por la Comisión de Medición de Audiencias, un órgano compuesto por las algunas empresas asociadas a IAB Spain, como 20 Minutos, Arena Media, Softonic, TV3, Unidad Editorial, Prisa, PwC o Zenith Media.