Infoadex incrementa la caída de la inversión al 17% entre enero y septiembre

Los datos de i2p situaban la caída, que afecta a todos los medios, en torno al 16%.

Según los datos auditados por Infoadex la inversión en medios en los nueve primeros meses del año fue de 2.880,6 millones, cifra que supone un descenso del 16,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, la pérdida de volumen del mercado se cifra en 577 millones de euros. Este dato incrementa ligeramente las cifras aportadas por i2p hace apenas unos días, cuando databa en un 16% la caída del negocio publicitario en los nueve primeros meses del año (ver noticia relacionada aquí).

Según Infoadex Internet (sólo formatos gráficos), con un crecimiento del 3,8%, es el único de los ocho medios convencionales que controla que ha registrado un incremento de la inversión. Los demás caen todos por encima del 10%, con especial protagonismo negativo de lso medios televisión, diarios y revistas. El primero, por ejemplo, ha registrado una caída del 18,3% en conjunto (las autonómicas se contraen un 36,3%). Los diuarios han caído un 21% (el trasvase de audiencia d elas cabeceras offline a las online parece ya un hecho, al menos en los grandes títulos del sector). por su parte el medio Revistas muestra  una disminución del -17%.

En cuanto al resto de medios, exterior cae un 15% respecto al mismo período del año anterior y dominicales, un 19%. El medio cine ha experimentado un decremento del -19,7%.