Advertisement

La inversión publicitaria mundial crecerá en torno al 4,4%

Se ajustan las previsiones de negocio en 0,5 puntos.

La inversión publicitaria global crecerá este año en torno al 4,4% alcanzando en 2015 los 544.000 millones de dçolares, inlcuso acelerará el crecimiento a un 5,3% en 2016, impulsado por los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 y las elecciones presidenciales de EE UU. Según las nuevas estimaciones de ZenithOptimedia inluso en 2017 se prevé una ligera disminución de la inversión publicitaria debido a la ausencia de estos eventos, creciendo solo un 4,8%.

Se ha reducido las previsiones para el crecimiento de la inversión publicitaria en 2015 y 2016 en 0,5 y 0,3 puntos porcentuales respectivamente, principalmente debido a la recesión creciente en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, y a la desaceleración del crecimiento en China.

El crecimiento que experimentará el mercado vendrá muy determinado por el vídeo online, gracias a la explosión del consumo de vídeos a través del móvil y la proliferación de los dispositivos conectados a Internet, como las Smart TV y las consolas de videojuegos. "Estimamos que el vídeo online global creció un 34% a 10,9 mil millones de US$ en 2014, y pronosticamos un crecimiento medio del 29% al año alcanzando los 23,3 mil millones de US$ en 2017", comentan los responsables del informe.

Recuperación de la Eurozona

A pesar de la crisis Griega y del estado alterado de las economías del este, la zona de la UE manteien su signio positivo y seguirá creciendo en cuanto a inversión publicitaria. Después de contraerse un 5,2% en 2012 y un 2,5% en 2013, la inversión publicitaria en la Eurozona creció un 1,5% en 2014. Se espera que el crecimiento continúe mejorando, aunque de manera muy gradual, del 1,6% en 2015 al 1,9% en 2017.