IT Deusto renueva su imagen corporativa con el nombre de Oesía

Abel Linares, presidente ejecutivo de la compañía, ha presentado en Madrid la nueva imagen corporativa y la estrategia de expansión y crecimiento de Oesía, el nuevo nombre de la compañía con el que emprenderá un plan de expansión que le llevará a la compra de empresas de software en España y Latinoamérica con el objetivo de obtener entre 700 y 1.000 millones de euros de ingresos en los próximos 5 años.

“Desde que nacimos en el año 2000 hemos dado pasos agigantados”, explicó Abel Linares, “de los 15 millones de euros iniciales que teníamos en 2001, hemos pasado a un nivel de ingresos que ascienden a los 187 millones de euros en 2007”. Además, el 26% de los ingresos provienen del negocio internacional.

En cuanto al número de empleados, la compañía ha pasado de los 450 iniciales a 3.000 en 2007, de los cuales el 76% son titulados universitarios. La presencia geográfica se ha expandido significativamente. En su nacimiento, la empresa contaba con dos oficinas nacionales, en Madrid y en Bilbao. En la actualidad Oesía cuenta con 19 oficinas nacionales y presencia en nueve países: Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Portugal y Emiratos Árabes. “Esta evolución y crecimiento nos ha llevado a una nueva realidad. Por eso hoy damos otro paso gigante”. Se trata por tanto de una nueva etapa acompañada e identificada con una nueva imagen, la de Oesía, creada por Landor, con la que emprenderá un plan de expansión que le llevará a la compra de empresas de software en España y Latinoamérica con el objetivo de obtener entre 700 y 1.000 millones de euros de ingresos en los próximos 5 años.

“La nueva marca refleja lo que ya somos. Queríamos hacer un guiño a la poesía como reflejo de cómo queremos que sea nuestra relación con el cliente: armoniosa, como una sinfonía. Además queríamos introducir el o y el 1 y crear una palabra redonda, fácil de pronunciar”. Linares asegura que con la nueva imagen corporativa, en la que han invertido entre 1,5 y 2 millones de euros, pretenden transmitir más de lo que se percibe. “Somos la 15º compañía española que más invierte en I+D+I, estamos entre las 500 europeas y queremos ofrecer un modelo de negocio local y global”.

La internacionalización de Oesía se fundamenta sobre todo en Latinoamérica, ya que consideran el castellano un activo intangible. “El castellano es la cuarta lengua del mundo en número de hablantes, la segunda lengua económica mundial y la primera lengua materna del mundo”. La misión de la compañía se sustenta en “aumentar la competitividad y entrar en al estrategia de las grandes cuentas de nuestros clientes como reflejo de su productividad haciendo rentable la necesaria evolución tecnológica”.

Linares destacó que Oesía acaba de cerrar con éxito una ampliación de capital por un importe superior a los 40 millones de euros, gracias al respaldo de las entidades financieras, que acaba de incorporar a Caja Burgos y al fondo de inversión en cajas de ahorros Baring Private Equity Partners, como nuevos accionistas.