Jesús Martín deja AMPE y la Publicidad

Será sustituido por Reinaldo Argüelles

Después de 10 años al frente de la dirección general de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), Jesús Martín ha decidido culminar su etapa profesional en el mundo de la publicidad. El próximo 1 de marzo dejará la asociación que preside José Manuel Rodrigo, presidente de Novomedia, y será sustituido por Reinaldo Argüelles, según ha aprobado la junta directiva. Rodrigo ha destacado la labor profesional y humana de Jesús Martín y ha señalado a esta revista que la junta directiva que preside tiene previsto hacer un homenaje a su persona en próximas fechas.

Jesús Martín, de 70 años de edad, ha estado ligado fundamentalmente a esta asociación y a la exclusiva de publicidad de cine Movierecord, donde también fue director general. Es un gran conocedor de la profesión y ha participado en numerosos foros siempre defendiendo la ética de la profesión publicitaria. “Han sido diez años muy rápidos e interesantes, por la cantidad de acontecimientos y cambios ocurridos en la publicidad en general y en los medios en particular, ya casi nada es igual. La publicidad crece con fuerza, con mercados muy diversificados, y un atractivo futuro”, afirma Martín al resumir su última etapa.

Reinaldo Argüelles ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3 Radio y Televisión y Onda Cero, entre otras empresas. Actualmente dirige el portal Media Esfera.