Actualidad

José María Rull sustituye a Martínez Cabrera al frente de la AEACP

Santiago Gramunt será vicepresidente y Vicente Hernández sigue de tesorero

El comité ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ha nombrado nuevo presidente de la asociación a José María Rull, presidente y CEO de DDB y miembro del Comité Ejecutivo. Sustituye en el cargo a Carlos Martínez Cabrera, que deja la presidencia tras salir de Contrapunto BBDO. consecuencia de su renuncia a la presidencia y al Comité Ejecutivo por motivos personales será
Santiago Gramunt, general manager de Innocean Worldwide, ocupará el cargo de vicepresidente, en el que sustituye a Marisa de Madariaga, consejera delegada de El Laboratorio, mientras que Vicente Hernández, CEO de M&C Saatchi Madrid, seguirá siendo el tesorero.
José María Rull dará continuidad a los proyectos emprendidos. “En esta nueva etapa seguiremos impulsando el movimiento ¡Publicidad, Sí! con el objetivo de seguir trabajando por el valor de nuestro sector. Para ello es imprescindible aunar los esfuerzos de todos los que formamos esta gran industria”, ha dicho Rull. El mandato de Martínez Cabrera estuvo encaminado a dar valor a la industria y a sus profesionales, así como un mayor liderazgo a la AEACP, conforme al programa de actuación que presentó. Suya fue la iniciativa de poner en marcha la plataforma ¡Publicidad, Sí! pensada para promover el valor de la publicidad en la sociedad y que ha supuesto un importante hito para el sector. Además, cabe destacar su trabajo para que los concursos creativos, públicos y privados, sean justos para las agencias participantes, así como en el festival El Sol, promoviendo nuevas disciplinas y una mayor internacionalización del mismo.
Con la salida de Carlos Martínez Cabrera, el comité ejecutivo de la AEACP ha quedado conformado por los siguientes vocales: Alvaro Alés, de Arena 360º; Javier Cavanillas, de Bungalow 25; Oscar Coto, de GMR; Santiago Gramunt, de Innocean Worlwide; Vicente Hernández, de M&CSatchi; John A. Lynn, de Grey Group; Marisa de Madariaga, de El Laboratorio; Félix Muñoz, de TBWA; Pablo Muñoz, de Drattfcb; José María Rull, de DDB; Jordi Palomar, de JWT; Enric Pujadas, de Ogilvy & Mather, y Gonzalo Sánchez – Taíz, de McCann