Juan Luis Moreno asume la presidencia de MediosOn

La Asociación Española de Medios de Comunicación Online elige nueva junta directiva para los dos próximos años

La Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, ha elegido presidente a Juan Luis Moreno, (director de Estrategia de Internet de Vocento) y vicepresidentes a Rosalía Lloret (directora general de Desarrollo Digital de Unidad Editorial) y a Francisco Sierra (director de Contenidos de Antena 3 Multimedia). Por su parte, Juanjo Amorín, mantiene las funciones ejecutivas al frente de la dirección general de la asociación.
El objetivo de la asociación en esta nueva etapa será, según ha explicado el nuevo presidente, “impulsar las acciones necesarias para que los medios productores de contenidos online puedan desarrollar modelos de negocio sostenibles y un marco legislativo adecuado, que les permitan seguir ofreciendo contenidos de calidad atractivos para los internautas y para los anunciantes”.
El programa de la junta electa apuesta por tres ejes de actuación que se concretan en torno a la innovación, la calidad y la interlocución de la asociación con otras instituciones, y crea cinco comités de trabajo con el objetivo de encontrar posiciones comunes en las nuevas normativas que puedan afectar al sector; monitorizar los avances de la mesa de contratación en la medición de audiencias; analizar nuevos dispositivos y nuevas vías de ingresos y, por último, observar las nuevas tendencias del sector audiovisual.
La nueva junta directiva está integrada por Juan Luis Moreno (Vocento), José Luis Rodríguez (Grupo Godó), Rosalía Lloret (Unidad Editorial), Francisco Sierra (Antena 3 Multimedia), Jesús del Río (Prisa), Ángel Angulo (Prensa Ibérica),  Rubén Pamplona (Zeta Digital), Sandra Prosperi (Hachette Filipacchi) y Alfredo Peña (La Sexta).
La Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, nació en febrero de 2009 para promover y representar los intereses de las empresas editoras de medios online ante el mercado, los distintos actores de la industria digital y las instituciones públicas; promover vías de relación permanente entre sus asociados, y fomentar el desarrollo de la sociedad de la información en España. Medios On representa a más de un centenar de medios online españoles con una audiencia global de más de 20 millones de usuarios.

En la imagen, de izquierda a derecha, Sandra Prosperi (Hachette Filipacchi), Alfredo Peña (La Sexta), Ángel Angulo (Prensa Ibérica), Rosalía Lloret (Unidad Editorial), Juan Luis Moreno (Vocento), Francisco Sierra (Antena 3), José Luis Rodríguez (Grupo Godó) y Rubén Pamplona (Grupo Zeta)