Actualidad

#mamiconcilia apuesta por la conciliación de empleados y particulares

La nueva web del movimiento #mamiconcilia invita a las organizaciones a jugar a “Elige tu propia aventura”. En 2 de las 3 opciones, su elección les llevará a un error 404.

Tras años de activismo por la conciliación, recogiendo testimonios en primera persona que permiten denunciar las dificultades para conciliar y también inspirar con buenas prácticas tanto personales como organizacionales, #mamiconcilia ha rediseñado su página web  para ofrecer servicios de acompañamiento individual, talleres y charlas que faciliten a las madres conseguir tiempo, conciliar y reducir su sentimiento de culpa y estrés para que puedan ofrecer su mejor versión al mundo.

La nueva web de #mamiconcilia se divide en dos secciones claras: una dirigida a madres que necesitan tiempo;  y otra dirigida a empresas. Esta segunda sección utiliza el storytelling y la gamificación de la experiencia del usuario para animar a las organizaciones a apoyar a las madres en momentos clave de su vida como la baja de maternidad, la reincorporación tras el permiso y la conciliación y la gestión del estrés como madre trabajadora. “El objetivo es llegar al mayor número de mujeres posible, para que la maternidad no se convierta en un obstáculo en su vida y podamos crear un modelo de sociedad sostenible”, comenta Usúe Madinaveitia, creadora del movimiento #mamiconcilia y coach especializada en conciliación y gestión del estrés a través de los valores.

La sección de servicios para empresas cuenta la historia de María, una trabajadora ejemplar que a los 35 años comunica su embarazo en la compañía. Será el usuario quien, como en los libros de “Elige tu propia aventura”, decida si despedir a María, ignorarla o apoyarla con servicios de coaching personal, talleres y charlas. En las dos primeras opciones el resultado será un error 404: “En esta página no encontrarás servicios para empresas que discriminan a las madres”. Los servicios para empresas están dirigidos tanto a empleadas como influencers o clientas de la marca.

La oferta para particulares pasa por suscribirse a la comunidad de #mamiconcilia y hacer un potente ejercicio para conseguir tiempo. “En estos años facilitando la conciliación he descubierto que la falta de tiempo para una misma es el freno que nos impide conseguir el resto de objetivos que nos planteamos como madres, por eso es mi primer reto para empezar a trabajar con ellas, que se comprometan a dedicarse tiempo”, concluye Usúe Madinaveitia.