La Academica de Honor de la Academia de la Publicidad cuenta con varios libros en su haber
El próximo jueves, 16 de febrero, tendrá lugar la presentación de la segunda edición de la novela “La barquera”, de Caleti Marco, seudónimo de Mari Carmen Marco, esta vez bajo el sello de Esstudio Ediciones.
El acto tendrá lugar a las 19,00 horas, en la librería Kolima, c/ Covarrubias, 28, de Madrid, y tendrá como presentadores a Mónica Leza y Juan Ramón Plana.
En “La barquera”, un secreto de familia hará de Carmina la protagonista de esta historia, una joven controvertida y recelosa, unida desde niña a su abuela Nora barquera de oficio que la protegió y la formó como adulta. Nora será para Carmina un referente de entrega y coraje en un mundo difícil e ingrato, en el que rendirse no es una opción. Inesperadamente, tras perder a dos de sus seres más queridos, Carmina da un giro a su vida; rompe con todo y se marcha a estudiar a Madrid, persiguiendo un sueño. Ella, que creció en Suances un pequeño pueblo de pescadores del norte de España, tendrá que adaptarse a lo que el destino la depare. Comprometida con el activismo universitario de entonces, Carmina vivirá un periodo de incertidumbre: los años sesenta y setenta del pasado siglo xx en España; una época muy significativa, convulsionada por los coletazos de una posguerra cargada de reivindicaciones sociales, laborales y estudiantiles. A través de la figura de Carmina y de los personajes que la acompañan, haremos una recreación, con pequeñas pinceladas del entorno histórico de nuestro país conjugando realidad y ficción, durante parte de los años posteriores a la Guerra Civil española del 36.
En breve hará su aparición la siguiente novela de Caleti Marco, “Seda y Pincel”, editada por primera vez en 2015, también con un gran contenido costumbrista.