Actualidad

Máster en Internet Business, la apuesta desde el ISDI por desarrollar el mundo online

El programa iniciará en septiembre su segunda edición.

El Master en Internet Business (MIB) http://mib.isdi.es es un programa de postgrado diseñado e impartido por un grupo de profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en el sector. Su objetivo es formar a los mejores profesionales para la gestión del negocio digital, perfiles cada vez más demandados ante la imparable digitalización de las empresas y consumidores. Conocer y dominar el entorno de internet empieza a ser para cualquier profesional de una empresa tan imprescindible como hablar inglés. El MIB cubre un hueco en la formación en Internet ofreciendo el único programa en España que abarca todos los aspectos relacionados con las necesidades de una empresa en la red.

El programa nació en 2009 como iniciativa del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y pretende formar a los líderes del futuro en el ámbito de la sociedad digital, una disciplina en la que existen importantes carencias formativas y que adquiere año tras año un peso mayor en el mundo empresarial.

La primera edición del MIB se ha desarrollado desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010 con un total de 64 alumnos provenientes de algunas de las principales empresas del país y con unos elevados índices de calificación de los alumnos sobre contenidos y profesorado.  En septiembre de 2010 se iniciará el segundo curso académico.

El programa, de más de 400 horas presenciales, está estructurado en 13 módulos que cubren todas las áreas relativas al negocio en Internet.  Está impartido por un profesorado compuesto por más de 65 de los mejores profesionales en activo de cada especialidad de internet.  El enfoque es muy práctico, con análisis de modelos de negocio impartidos por sus creadores e incorporando un proyecto troncal de digitalización de una empresa real.

El MIB está integrado dentro de las actividades formativas del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), institución creada en 2009 con la misión de desarrollar e impulsar el ecosistema digital a través de la formación, investigación y asesoramiento, para acelerar el cambio a un modelo económico más competitivo y eficiente que maximice el potencial de personas, profesionales, empresas y mercados en el entorno de España e Iberoamérica.

El ISDI se gestiona mediante un Consejo Asesor Académico integrado por los profesionales coordinadores del MIB y presidido por Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía, y cuenta con el respaldo del mundo académico a través del Asesor Académico Víctor Molero, Director del Departamento de Marketing de UCM.

El ISDI es un proyecto global que, además del MIB, impulsa otros proyectos formativos, como talleres o seminarios.  En paralelo desarrolla un think tank para la investigación sobre internet, un foro y network de profesionales, una bolsa de empleo para nutrir a las empresas españolas de profesionales digitales cualificados, una incubadora para favorecer a emprendedores de negocios digitales y una fundación para impulsar la digitalización en Latinoamerica.

La dirección del instituto está formada por Nacho de Pinedo, CEO (Ex Director de Marketing, Clientes y Estrategia de Canal+/Digital+), Ignacio Marinas, Director General (Ex Director de Marketing de Nokia), y Víctor Molero, Asesor Académico (Director del Departamento de Marketing de UCM).