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MediaMath crea Source para brindar transparencia digital total en 2020

La iniciativa se basa en crear una cadena de suministro totalmente transparente, cien por cien controlable en el proceso de compra y con una audiencia real alcanzable, respaldada por algunos de los principales actores de la industria como Rubicon Project, IBM Watson, Oracle, Havas, NewsCorp, Publishers Clearing House, o White Ops, entre otros

Mediamath (MediaMath) ha anunciado la creación de Source (SOURCE), un proyecto a escala mundial que brinda el compromiso a la industria digital hacia crear una nueva cadena de suministro antes de finalizar 2020, cien por cien controlable en todas y cada una de las fases de la compra digital, y con una audiencia real alcanzable. El objetivo es corregir los errores existentes en la industria de la publicidad digital, cuyo rápido crecimiento en la última década ha dificultado diseñar una estructura de compra digital que dé respuesta a sus necesidades.

Con el lanzamiento, la plataforma ha querido dar un paso adelante muy significativo para la industria, con el que ayudar a marcas y a agencias a obtener mejores resultados en su marketing digital, y, además, a hacerlo, con menos esfuerzo. Junto a esto, se pretende que dicho entorno sea un lugar en el que las marcas, agencias, soportes y proveedores de tecnología se encuentren alineados. “Nos propusimos cambiar el marketing para mejorarlo. Desgraciadamente, nuestras intenciones primarias cuando construimos la infraestructura digital se han perdido como consecuencia del fraude y nuestro propósito se ha desdibujado. En este tiempo se han creado más anuncios en vez de anuncios mejores y se ha minimizado el valor y la calidad de la cadena de suministro, tanto en su pureza como en su transparencia”, afirma Joe Zawadzki, CEO de Mediamath. “Como pioneros en programática, sentimos la necesidad de ayudar a arreglar lo que se ha roto. Hoy, las marcas, en lugar de poner el foco en crecer y en profundizar en su relación con los consumidores, dedican gran parte de su tiempo a cuestiones operativas en un ecosistema roto”, apostilla Zawadzki. “La cadena de suministro tiene que ser rediseñada. De tal forma que se impulse el crecimiento y la salud de las marcas, así como dejar libertad a los creativos para crear. Y que se pueda operar en un ecosistema en el que impere la confianza y en el que todos los elementos de la cadena estén alineados bajo los mismos objetivos”, añade.

Source brindará a las marcas y agencias un acercamiento al ecosistema digital originario, una “fuente” pura que ofrece las siguientes características:

  1. Controlable: Permite servir impresiones reales en los soportes a través de una cadena de suministro transparente y libre de fraude, en la que participan soportes de confianza que ofrecen a las marcas total visibilidad de todo el proceso de compra, así como de los costes del mismo. Además de contar con estándares técnicos que mejoran el funcionamiento de cada elemento del proceso de compra.
  2. Alcanzable: Las marcas podrán llegar a personas reales con impresiones reales. Contará con una visión unificada de los consumidores actuales y futuros y con la opción de acceder a estas audiencias a través de todos los canales (desktop, móvil, TV) mediante identificadores digitales (ID) y respetando siempre la privacidad de los consumidores. Esta conexión de los datos en la cadena de suministro hará que los soportes y los anunciantes puedan comunicar más eficazmente sus peticiones y acordar los costes con total transparencia.
  3. Impulsada por Inteligencia Artificial (IA): El uso de la data adecuada permite a la inteligencia artificial obtener valiosos insights y detectar las tendencias de una manera que requiere menos esfuerzos. Y la potencialidad de la IA está en realizar decisiones de calidad de una forma más rápida. Pero para que el machine learning trabaje adecuadamente, necesita nutrirse con data de calidad. El conjunto de todos estos elementos hará que se cree una supply chain más limpia, de tal forma que agencias, marcas y soportes puedan tener datos fiables y utilizarlos y en tiempo real.

“Nuestros clientes demandan una programática más sofisticada, que les brinde opciones personalizadas, que no tendría sentido si no hay control total de la cadena de suministro de la compra de medios”, afirma Andrew Goode, vicepresidente ejecutivo y responsable de Programática de Havas Media Group. “Para nosotros, tener un control total significa disponer de la capacidad de tomar decisiones financieras y operativas. Con el crecimiento de nuestra alianza con Mediamath, apoyando Source, garantizamos ser capaces de continuar innovando, así como desarrollar un ecosistema de compra de publicidad digital en nombre de nuestros clientes”.

Además de crear una supply chain transparente en sus procesos y costes, Source supone crear una nueva infraestructura y nuevos términos comerciales para la industria. Para la tarea del diseño de dicha nueva infraestructura, Mediamath cuenta con Rubicon Project. “Estamos encantados de desarrollar más nuestra alianza con Mediamath con el lanzamiento de Source y reinventar la cadena de suministro programática al dotarla de transparencia, sencillez y un inventario directo”, afirma Adam Soroca, responsable global del equipo de compras de Rubicon Project. “Tenemos relación con los principales soportes y estamos comprometidos en ayudar a los anunciantes a acceder a un inventario limpio y eficiente”.

“IBM Watson Advertising tiene un compromiso de larga duración de ofrecer a nuestras empresas asociadas una tecnología publicitaria de confianza, innovadora y con seguridad de marca”, afirma Jeremy Hlavacek, responsable de Ingresos de IBM Watson Advertising. Y añade: “Estamos orgullosos de incrementar nuestro compromiso con Mediamath y de unir fuerzas con ellos, al respaldar el ecosistema SOURCE, que permite a las marcas acceder a un inventario limpio con el que llegar mejor a sus consumidores target”.