El mercado publicitario europeo crecerá un 1,8% en 2014

La recuperación será generalizada en los principales mercados de la UE, enmarcado en un escenario global donde el negocio podría crecer un 5% respecto a la cifra de cierre de 2013. España,

Según las últimas estimaciones realizadas por Carat en su estudio "Ad Spend Forecast” el negocio publicitario cerrará el año 2014 con un crecimiento que rondará el 5% a ni vel global, arrojando también cifras positivas en el mercado europeo occidental, aunque en este caso cercanas no se alcanzará el 2%. Dentro de esta estimación el mercado publicitario español también sale bien parado, ya que la red de agencias de medios contempla que el localmente se termine el año que viene con una incremento del 1,2% respecto a la cifra de inversión publicitaria de 2013. De acertar, este hecho supondría que el mercado nacional se acercaría por esas fechas a los niveles de inversión que se han experimentado en 2012, ya que está previsto que el mercado se contraiga entre tres y cinco puntos.

otro mercdo europeos que cerrarán 2014 con cifras positivas serán  Reino Unido (4,4%), Alemania (1,2%), Francia (0,7%) e Italia (0,4%). El mercdo del este de Europa sigue su ritmo de crecimiento exponencial, con un crecimiento medio del 7,6% en 2014.

Tras el análisis de 57 mercados del mundo, Carat ajusta sus previsiones mundiales al 3,7% de crecimiento. Durante este año y el siguiente, el crecimiento del mercado publicitario estará encabezado por el comportamiento de los BRIC, Rusia y Brasil, cuya inversión publicitaria se expandirá el 10,9% y el 17,2%, respectivamente, en 2014.

Los mercados más maduros experimentarían una recuperación o un crecimiento menor o más lenta. Estados Unidos terminará 2014 con un crecimiento del 4%, por ejemplo.